El Barakaldo recibe con el cuchillo entre los dientes a un Racing lanzado
El cuadro fabril no piensa en otra cosa que en sumar los tres puntos para recortar distancias respecto a la permanencia y cortar la racha de cinco partidos sin perder de los santanderinos
PERU OLAZABAL
Viernes, 26 de febrero 2021, 18:33
El Barakaldo afronta un complicado reto al recibir a todo un Racing de Santander este sábado a las 18:00 horas en Lasesarre. A pesar de la dificultad que entraña el choque, los fabriles no se achantan e irán con el cuchillo entre los dientes en busca de los tres puntos, no les vale otra cosa. Jabi Luaces refrenda que «somos el Barakaldo y tenemos que salir a ganar todos los partidos, al rival que sea». «El equipo tiene que ser valiente, salir a por el partido sin ningún temor al Racing», añade. El técnico de los fabriles garantiza que «estamos con confianza de sacarlo adelante», a pesar de que el Racing llegue en su mejor momento de la temporada.
Jabi Luaces comenzó de la mejor manera posible en el Barakaldo con dos victorias consecutivas en Lasesarre en apenas cinco días. No obstante, el pasado domingo sufrió su primera derrota en el banquillo gualdinegro frente al Arenas en Gobela (4-1). «Cometimos errores, era el tercer partido en la misma semana y se notó, recibimos dos goles muy rápido», señala el preparador de Busturia. El balance de su primera semana al frente del primer equipo es de seis puntos de nueve posibles, por lo que «ese es el camino», asevera. La contundente derrota no ha afectado en la moral de los fabriles, que solo piensan en volver a sumar ante el Racing. «el vestuario está fuerte y tenemos que tirar para adelante», apunta Luaces.
Este será uno de los encuentros más complicados que afrontará el Barakaldo hasta el término de la temporada. El Racing de Santander está en su máximo esplendor, sin perder en los últimos cinco encuentros: cuatro victorias y un empate. «Los últimos fichajes están dando rendimiento y están teniendo muy buenos resultados», comenta Jabi Luaces. Los verdiblancos están siendo todo un rodillo, dando la imagen que se esperaba que cumplieran desde el principio de la temporada por su gran potencial. Sin embargo, esto no asusta al técnico fabril. «Mejor que estén en su mejor momento para que nuestra victoria tenga más valor todavía», resalta.
Bajas sensibles en defensa
El Barakaldo volverá a jugar en Lasesarre, el cual han convertido en todo un fortín esta campaña. Tres victorias, un empate y una sola derrota les preceden. «Tener cogidas las dimensiones y entrenar en tu campo siempre te da fortaleza», indica Luaces, que resta importancia al hecho de ejercer de local esta temporada sin público en las gradas. «no creo que estos resultados sean simplemente por jugar en Lasesarre», manifiesta. De hecho, incide en la relevancia de competir en todos los partidos, sin importar el escenario. «No nos vale solo con ganar en casa, tenemos que ser competitivos en casa y fuera», arguye. El Barakaldo cuenta con bajas sensibles en defensa. Martí y Zorrilla continúan lesionados, mientras que Picón y Etxeberria tampoco podrán jugar por sanción.