El Barakaldo se da la primera alegría de la temporada
El conjunto fabril logra su primera victoria de la campaña en un partido vibrante en Lasesarre
Peru Olazabal
Domingo, 20 de diciembre 2020, 19:20
Victoria balsámica para el Barakaldo. Los de la Margen Izquierda lograron imponerse en un encuentro con emoción a raudales en Lasesarre. Se vivió todo un festín de goles en el que los de Aitor Larrazabal salieron victoriosos (4-2). Los fabriles doblaron en un solo partido la cifra de goles que habían anotado hasta ahora en todo el curso para lograr su primer triunfo de la temporada. Tres puntos en el que el cuadro gualdinegro dejó sensaciones muy diferentes que en los anteriores choques y que ahora deben servir de punto de inflexión para salir cuanto antes de la zona de descenso que actualmente ocupan con cuatro puntos.
El Barakaldo volvía pisar el verde de Lasesarre después de dos semanas de parón por un positivo en covid-19 en la plantilla fabril. Tras este periplo de tiempo, se temía que el equipo perdiera ritmo de competición, pero parece que este tiempo les ha servido para liberar la mente y quitarse de encima algo de presión que les provoca los malos resultados cosechados hasta la fecha. En el encuentro ante el Deportivo Alavés B se vio a un Barakaldo con mucha garra, peleando cada balón como si fuera el último. En el filial babazorro, Iñaki Alonso sorprendió dejando a Aritz Castro y a Lupu en el banquillo. El primero de ellos, portero titular indiscutible y el segundo, capitán y delantero referencia de los albiazules.
BARAKALDO CF
Rabanillo; Estrada (Julen López, min. 83), Vargas, Gándara, Bengoetxea; Carles Marc (Aparicio, min. 67), Alain Ribeiro; Jurgi (Seguín, min. 67), 'Pitu' (Guerrero, min. 89), Urkiza (Goñi, min. 89); Obolskii.
4
-
2
DEPORTIVO ALAVÉS B
Adrián Rodríguez; Víctor López, Keller (Hugo Pérez, min. 81), Abqar, Julio Martínez (Godoy, min. 63), Tirlea (Lupu, min. 46); Mahmoud, Viti; Sergi García (Pepe Blanco, min. 73), Sobrido, Berlanga (Llácer, min. 81).
-
Goles 1-0; Bengoetxea (min. 21). 1-1; Viti (min. 44). 2-1; Urkiza (min. 46). 2-2; Sobrido (min. 64). 3-2; Alain Ribeiro (min. 74). 4-2; Seguín (min. 78)
-
Árbitro López del Amo, del colegio balear, amonestó a los locales 'Pitu' (min. 17), Gándara (min. 85) y a los visitantes Viti (min. 1), Julio Martínez (min. 12), Keller (min. 49), Víctor López (min. 90)
Desde el pitido inicial, el Barakaldo tuvo el partido bajo su control, ejerciendo el dominio de la posesión y gozando de varios acercamientos al área rival. Romper la muralla defensiva formada por cinco efectivos babazorros parecía tarea difícil, pero los fabriles tejían muy bien las jugadas, con muchos toques hasta pisar el área contraria. El primero que lo intentó fue 'Pitu' en el minuto 7 con un disparo que se le marchó desviado. A los 19 minutos de juego, Jurgi Oteo tuvo una buena oportunidad para estrenar el marcador, culminando un contraataque con un tiro potente que rechazó Adrián López.
Fue en ese momento cuando el conjunto gualdinegro encerró al filial vitoriano en su área y Keller cometió un penalti sobre Urkiza para poder deshacer la igualada. Así lo hizo Jorge Bengoetxea. El lateral izquierdo fichado procedente del Deportivo Alavés B durante el último mercado estival cumplió la ley del ex transformando la pena máxima por el centro de la portería. A partir del tanto local, el Barakaldo cometió menos riesgos trataba de aguantar el resultado favorable. Aun así, pasada la media hora de encuentro, Alain Ribeiro tuvo la opción de aumentar la ventaja mediante un buen disparo desde la frontal del área que se marchó a escasos centímetros por encima del travesaño.
En el minuto 40, un Rabanillo providencial salvó los muebles a los suyos metiendo el pie izquierdo con muchos reflejos para evitar que los alaveses empataran el choque. No obstante, justo antes del descanso, el Deportivo Alavés B lograba equilibrar la balanza con un testarazo de Viti aprovechando un gran centro desde la banda izquierda. El gol no tuvo efecto en lo psicológico a pesar del momento en el que se dio. En cuanto ambas escuadras salieron de los vestuarios, solo escasos segundos le hicieron falta al Barakaldo para volver a ponerse por delante. 'Pitu' remató a bocajarro tras una buena jugada de Jurgi Oteo en el costado derecho, Adrián López evitó el tanto en primera instancia, pero el rechace pegó en Urkiza y la pelota se fue al fondo de las mallas.
Seguín revoluciona el partido
Entonces, los de Iñaki Alonso se volcaron en ataque y tuvieron su recompensa. En el minuto 64, Sobrido pudo batir a Rabanillo, de nuevo de cabeza y establecer otra vez las tablas. Sin embargo, el Barakaldo no bajó los brazos y aprovechó con determinación cada ocasión que dispuso. La entrada al campo de Seguín revolucionó totalmente el partido en este sentido. El extremo cedido por parte del Athletic asistió a Ribeiro para que rematara a placer desde el segundo palo y hacer el 3-2 en el minuto 74. Cuatro minutos después, el eibarrés firmó un auténtico golazo realizando una gran jugada individual y superando a Adrián Rodríguez con una vaselina. Fue el broche de una victoria muy necesaria para el Barakaldo. La primera del curso, que buscarán refrendarla este próximo miércoles ante el Portugalete.