Borrar
El Barakaldo jugó por última vez ante el Racing de Santander el 28 de noviembre el diario montañés
Suspendido el Bilbao Athletic-Barakaldo

El Barakaldo no llega a tiempo para jugar contra el Bilbao Athletic

Algunos de los jugadores fabriles deben estar confinados hasta el 12 de diciembre, por lo que se suspende el encuentro entre los dos conjuntos vizcaínos

peru olazabal

Miércoles, 9 de diciembre 2020, 14:47

Comenta

El positivo en COVID-19 que recibió un jugador del Barakaldo a principios de la semana pasada continúa siendo un quebradero de cabeza para los fabriles. Las instituciones pertinentes obligaron el confinamiento de toda la plantilla a raíz de este único caso, por lo que, se llevó a cabo la suspensión del derbi de la Margen Izquierda ante el Portugalete, programado para el pasado domingo. Algunos de los jugadores deben permanecer aislados hasta este sábado, por lo que el Juez de Competición de la RFEF ha tomado la decisión de posponer también el encuentro programado para ese mismo día, que enfrentaría a los gualdinegros ante el Bilbao Athletic en Lezama.

El Barakaldo disputó su último encuentro en El Sardinero el pasado sábado 28 de noviembre frente al Racing de Santander (3-0). El desenlace del choque fue desolador para los fabriles. Lo que no sabían es que no se iban a poder quitar ese mal sabor de boca en varias semanas. El siguiente miércoles después de ese envite, un jugador del primer equipo comunicó al club que tenía unas décimas de fiebre, por lo que no entrenó ese día y se aisló en su casa para evitar males mayores. Dicho futbolista dio positivo en la prueba PCR y el resto de sus compañeros, al haber entrenado con él el lunes, se consideraron contactos estrechos y Osakidetza les obligó a confinarse. Por lo tanto, el derbi ante el Portugalete no pudo celebrarse el pasado fin de semana.

Ahora, hay ciertos futbolistas que han pasado las pruebas durante esta semana, pero hay otros que deben esperar diez días hasta romper el confinamiento domiciliario. Es decir, no pueden salir de sus respectivas viviendas hasta este sábado 12 de diciembre. Este hecho imposibilita la celebración del siempre atractivo encuentro ante el Bilbao Athletic en Lezama, estipulado para ese mismo sábado a las 18:00 horas, en un principio. Ambos encuentros, tanto el del Portugalete como el del Bilbao Athletic, se disputarán lo antes posible, intercediendo lo menos posible en el desarrollo habitual del curso.

De este modo, el Barakaldo continuará colista una semana más. Con un solo punto en su casillero en seis jornadas disputadas, tendrá que esperar para tratar de levantar el vuelo. Posteriormente, todo apunta a que las siguientes semanas serán de mucho ajetreo para la escuadra fabril, donde tendrán que disputar sus dos partidos aplazados, además de los dos envites ante Deportivo Alavés B y Leioa para cerrar la primera vuelta. La reacción no puede hacerse esperar, porque sus registros están muy por debajo del resto del subgrupo. El siguiente rival en la tabla es el Portugalete con cinco puntos, con los mismos partidos a sus espaldas hasta ahora.

Por otra parte, el Bilbao Athletic no podrá atacar el liderato que tanto anhela. Esa primera posición es propiedad del Amorebieta, con tres puntos de renta sobre los de Joseba Etxeberria, aunque con un encuentro más disputado. De hecho, los 'cachorros' de Lezama perderán momentáneamente esa segunda plaza que ahora ocupan, ya que tienen hasta a seis equipos separados únicamente por uno o dos puntos de diferencia -Racing, Laredo y Deportivo Alavés B a un punto y Real Sociedad B, Real Unión y Arenas a dos unidades- .

El Racing de Santander, un espejo

El Racing de Santander está en la misma tesitura que la entidad fabril. La semana pasada, notificaron el positivo en COVID-19 de su delantero Jon Ander Pérez, por lo que la plantilla al completo se tuvo que confinar y no pudieron jugar frente a la Real Sociedad B. Ahora, a pesar de que el grueso de la plantilla haya dado negativo en las pruebas PCR, deben respetar los plazos del confinamiento y tampoco podrán salir al verde ante el Real Unión este fin de semana. Si no hay ningún tipo de contratiempo, ambos conjuntos volverían a trabajar con normalidad el próximo lunes.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El Barakaldo no llega a tiempo para jugar contra el Bilbao Athletic

El Barakaldo no llega a tiempo para jugar contra el Bilbao Athletic