Luaces: «Es una losa enorme pensar que tienes que ganar tantos partidos»
El técnico del Barakaldo reconoce que al equipo le pesa la delicada situación que atraviesan e incide en no mirar más allá del próximo partido
PERU OLAZABAL
Lunes, 19 de abril 2021, 18:57
El problema del Barakaldo aumenta con el paso de las jornadas. Los fabriles todavía no han logrado ninguna victoria en esta segunda fase y la permanencia es cada vez un objetivo más lejano. El cuadro gualdinegro ya no se puede dejar más puntos por el camino hasta el final de la temporada si quiere estar el año que viene en Segunda RFEF. Actualmente es sexto con un coeficiente de 0,826, muy lejos del 1,2 que tiene el Ejea, quien ocupa la segunda plaza que asegura la salvación. Para alcanzar ese registro, deberían ganar los cinco encuentros que le restan este curso.
El último empate cosechado frente al Haro Deportivo «es insuficiente», resaltó Jabi Luaces en rueda de prensa. No valía otra cosa que no fuera obtener los tres puntos. «Teníamos las esperanzas puestas en ganar este partido, igualar un poquito las cosas y meternos en la pelea definitivamente», comentó el técnico. No obstante, después de ponerse por delante hasta en dos ocasiones, los riojanos sacaron un punto de su visita a Lasesarre, gracias en parte al gol que marcaron justo antes del descanso.
El tanto de Jon Iru se dio justo en la última jugada de la segunda mitad y Luaces lo considera «de pardillos». «Teníamos el balón, nos roban en un saque de banda y no sacamos capaces de parar la transición, de hacer falta. Somos un poco bisoños en ciertos aspectos del juego, tienes que hacer falta como las que han hecho ellos cuando salíamos», arguye.
A partir de ese momento, el segundo tiempo fue mucho más tibio y la única ocasión clara para cambiar el resultado estuvo en las piernas de Obolskii. Sin embargo, el ariete ruso, que ha marcado cinco goles en los doce encuentros que lleva el de Busturia al frente del banquillo, desperdició la oportunidad. En ese sentido, el preparador de los fabriles destacó que «nos falta tranquilidad y pausa en los últimos metros para hacer más daño».
A pesar de que se trate de un resultado muy doloroso para los baracaldeses, Jabi Luaces admitió que el empate hacía justicia a lo acontecido en el terreno de juego. «Nosotros hemos tenido más balón, hemos llegado más, ellos han hecho buenas 'contras', un punto para cada uno y a seguir remando», comentó. El Barakaldo necesita ahora un milagro para no descender, aunque esto no es nuevo para el conjunto gualdinegro. «La situación del equipo nos obliga a ganar desde hace muchos meses», remarcó el míster.
El Barakaldo tiene por delante tres partidos a domicilio frente al Izarra, Mutilvera y Haro Deportivo, y otros dos en casa ante la Mutilvera y el propio Izarra de nuevo. Solo les vale la épica de hacer un pleno de victorias. «Es una losa enorme pensar que tienes que ganar tantos partidos», reconoce Luaces. «Nos pesa la situación, nos pesa el mochilón que tenemos de lo que representa el equipo, el club y saber la situación que hay», incidió.
La solución está en ir partido a partido. «Tenemos que jugar con la cabeza limpia y pensar solo en lo inmediato, eso es lo que nos está costando», amplió. El de Busturia deja claro que seguirá confiando en sus posibilidades hasta el final. «Todavía quedan quince puntos en juego, que son muchos, y hay que seguir peleando», respalda.
Igarki se hace un hueco
Una de las escasas noticias positivas esta temporada en torno al Barakaldo es la irrupción de un canterano como Igarki Grande. El juvenil de 18 años debutó en la segunda jornada liguera, pero es ahora cuando está pidiendo paso. El joven portugalujo ha entrado desde el banquillo en los últimos dos encuentros y, en este último envite, dejó su primer destello con un disparo desde fuera del área nada más pisar el verde. «Si juega es porque se lo merece, tiene facultades, desparpajo, velocidad, potencia y gol, nos puede ayudar. Es un jugador más del Barakaldo independientemente de su edad y su ficha», indicó Luaces.