Borrar
Un momento del partido. PEDRO URRESTI

El arreón del Logroñés tras el descanso tumba a un buen Barakaldo

El líder se impone a los fabriles en un encuentro muy igualado, que se pudo decantar para cualquiera de los dos lados

PERU OLAZABAL

Domingo, 22 de diciembre 2019, 14:36

Comenta

El Barakaldo no obtuvo ningún premio a su buena actuación frente al líder. El Logroñés obtuvo el triunfo por la mínima gracias a unos brillantes minutos justo después del descanso. El cuadro gualdinegro cuajó un gran partido pese a la derrota y plantó cara en todo momento a uno de los grandes pesos pesados de la categoría, incluso con un hombre menos debido a la expulsión de Aguirrezabala. Los fabriles disfrutaron de un gran número de ocasiones y pusieron contra las cuerdas a los de Sergio Rodríguez, pero la falta de acierto les condenó y los tres puntos se marcharon para Las Gaunas. Fue el primer encuentro del Barakaldo comandado por la nueva Junta Gestora que encabeza Jesús María Isusi.

Hernán Pérez no presentó grandes variaciones en la alineación respecto al once titular del pasado miércoles en Copa del Rey, a pesar de que los fabriles se desgastaran en 120 minutos de partido. Cacharrón, Héctor Nespral y Olaizola sustituyeron a Rabanillo, Kevin Lacruz y Juan Delgado, repitiendo hasta ocho jugadores en el dibujo del técnico asturiano.Durante los primeros compases, los visitantes llevaron la batuta y dominaron todos los aspectos del juego.

No obstante, la primera oportunidad para estrenar el marcador la dispuso el Barakaldo en el minuto seis con un disparo desde la frontal del área de Txabi Galán, que a punto estuvo de sorprender al guardameta rival, que rechazó el balón a córner con ciertos problemas. Las malas noticias para los gualdinegros llegaron pasado el cuarto de hora de encuentro, con la lesión de Héctor Nespral, que tuvo que abandonar el terreno de juego después de dolerse de la rodilla derecha en una caída fortuita.

Barakaldo

Cacharrón; Aguirrezabala, Gándara, Julen López, Txabi Galán (Sergio García, min. 79); Carles Marc, Nespral (Juan Delgado, min. 15), 'Pitu' Doncel, Óscar Fernández, Adrián Hernández, Olaizola (Bryan Reyna, min. 61).

0

-

1

Logroñés

Miño; Miguel Santos, César Caneda, Zabaco, Iñaki Sáenz; Ñoño (Olaetxea, min. 64), Andy Rodríguez, Errasti, Rubén Martínez (Gorka, min. 74); Roni (Siddiki, min. 88)

  • GOLES: 0-1; Zabaco (min. 46)

  • ÁRBITRO: David Gálvez Rascón, del comité madrileño, amonestó a los locales Carles Marc (min. 32), Iker Olaizola (min. 45), Óscar Fernández (min. 90) y expulsó a Jon Aguirrezabala (min. 70) y a los visitantes Rubén Martínez (min. 23) y Miguel Santos (min. 34).

  • INCIDENCIAS: 1.200 espectadores en Lasesarre.

Con el paso del tiempo, la escuadra fabril fue de menos a más y fueron los claros dominantes de la primera mitad. Prácticamente todas las acciones destacables de este primer tiempo fueron protagonizadas por el bando local. En el minuto 32, Óscar Fernández desaprovechó un muy buen pase de Juan Delgado, que le dejó completamente solo frente al portero, pero el extremo cántabro se frenó y la zaga logroñesa fue capaz de alcanzarle.

Oportunidades

Cuatro minutos después, Julen López por poco sorprende a Miño con un saque de esquina muy cerrado, que casi se cuela en las redes de la portería contraria. A los 41 minutos de partido, Adrián Hernández volvió a probar suerte con un testarazo que se marchó por encima del travesaño tras un gran centro de Jon Aguirrezabala. La primera opción del Logroñés no llegó hasta el minuto 44, con un disparo lejano de Andy Rodríguez.

Tras el paso por vestuarios, el Logroñés saltó al verde muy enchufado y encerró a los fabriles atrás desde el primer momento. De hecho, en el primer minuto de la segunda parte, Miguel Zabaco abrió la lata con un testarazo en un saque de esquina botado por Ñoño. Los riojanos realizaron sus mejores minutos tras el descanso e incluso en el minuto 51, Ander Vitoria pudo ampliar la ventaja en otro córner, pero su remate de cabeza se fue levemente desviado.

Sin embargo, la reacción del Barakaldo no tardó mucho y pasada la hora de partido, se lanzaron en busca del empate. Iker Olaizola pudo firmar las tablas en el minuto 60 en un remate de cabeza casi sin ángulo, que se marchó fuera. Solo dos minutos después, Carles Marc tuvo la opción más clara en otro saque de esquina, pero Miño, con muchos reflejos, rechazó el remate de cabeza del valenciano.

Expulsión polémica que lastró al Barakaldo

El árbitro expulsó a Jon Aguirrezabala en el minuto 70 por una agresión a Roni muy polémica y esta decisión mermó la reacción de los fabriles, que tuvieron que remar contracorriente para intentar equilibrar la balanza. A falta de diez minutos de partido, la anécdota curiosa que dejó el envite fue que el árbitro y el línea cambiaron los papeles por una lesión del colegiado principal, que estuvo cojeando por la banda. El duelo tuvo un final frenético, con ocasiones para ambos conjuntos.

En el minuto 81, Ander Vitoria realizó un disparo potente que salvó con una gran estirada Cacharrón. Dos minutos después, Bryan Reyna también lo intentó con un tiro desde fuera del área que rozó la escuadra derecha. Sergio García tuvo la última en una falta directa, pero el balón se marchó rozando el palo. Finalmente, el buen papel del Barakaldo no fue suficiente para vencer al líder y termina el año con una derrota.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El arreón del Logroñés tras el descanso tumba a un buen Barakaldo

El arreón del Logroñés tras el descanso tumba a un buen Barakaldo