Tablas justas entre el Amorebieta y el Calahorra

Tablas justas entre el Amorebieta y el Calahorra
Pedro Urresti

Ni vizcaínos ni riojanos hicieron grandes méritos para llevarse los tres puntos y empataron a cero en un encuentro con poco brillo

PERU OLAZABAL Amorebieta

Amorebieta y Calahorra han firmado un empate en Urritxe. Ninguno de los dos conjuntos ha ejercido un gran dominio sobre su rival, por lo que las tablas han sido justas. La ausencia de ocasiones y la falta de fútbol ofensivo ha sido la tónica habitual del duelo, y las defensas se han impuesto prácticamente en todo momento a cualquier opción de crear peligro. Lo único destacable, un penalti a favor de los visitantes que paró con un vuelo espectacular Jonmi.

Los azules salieron con el cuchillo entre los dientes y en los minutos iniciales, Ortega se quedó prácticamente solo frente al guardameta, después de que la zaga riojana intentara tirar la línea de fuera de juego. El centrocampista, sin embargo, disparó al muñeco y no puso en demasiados aprietos a Zabal. Tras la primera ocasión del encuentro, el Calahorra dispuso de la posesión durante el primer cuarto de hora del duelo, moviendo bien el cuero de un costado a otro, aunque sin generar excesivo peligro a los locales. La más clara en este primer tramo de partido para los de Miguel Sola, vino tras una falta escorada, que no llegó a rematar ninguno de sus jugadores por escasos centímetros y se paseó por el área chica de los zornotzarras.

0 Amorebieta

Jonmi; Murgoitio, Simic, Arregi,Luengo, Orbegozo; Martins, Ortega (Mikel Álvaro, min.45), Iturraspe (Iker Bilbao, min. 80); Orozko (Soberón, min. 69) y Tascón

0 Calahorra

Zabal; Iribarren, Fernández, Martínez, Morgado; Ortega, Almagro, Lozano, Sanz; Goñi (Auzmendi, min. 73) y Ubis (Gyabaa, min.79).

árbitro.
Gonzalo Saiz Pérez del comité cántabro amonestó a los locales Jonmi (min.14), Murgoitio (min.32), Iturraspe (min.59) y a los visitantes Javi Martinez (min.36), Iribarren (min.40), Morgado (min. 62), Fernández (min.71) y Almagro (min. 85)
indidencias.
700 espectadores en Urritxe.

El partido estaba muy abierto y daba la sensación de que en cualquier momento, se podía inclinar para unos o para otros. El Calahorra llevaba el timón del encuentro y el Amorebieta se aproximaba al área contraria con cierta asiduidad mediante juego más directo. Justo, nada más cumplirse la media hora de enfrentamiento en Urritxe, Murgoitio cometía un penalti sobre Gabri Ortega que dispararía Edu Ubis. El delantero visitante realizó un muy buen disparo a la izquierda de Jonmi, muy esquinado y a buena altura, pero el joven arquero de los zornotzarras rechazó el balón con una excelente parada.

El ritmo iba disminuyendo y el balón se lo iban repartiendo entre los dos conjuntos en el centro del campo. La última opción de abrir la lata durante los últimos minutos de la primera mitad, la tuvieron los riojanos tras tres saques de esquina consecutivos. En el último de estos córners, después de un rechace de la zaga del Amorebieta, el balón le cayó a Adrien Goñi que efectuó una volea que se le fue rozando el palo.

En el descanso, se retiraba Ortega afectado por fiebre y daba paso a Mikel Álvaro. El inicio del segundo acto también fue trabado y totalmente diferente a los primeros compases del encuentro. Ambos lo intentaban, pero a ninguno se le veía fino y las defensas se imponían continuamente, por lo que en los primeros quince minutos de la segunda parte ninguno dispuso de una ocasión clara para abrir el marcador.

Si en la primera parte, la posesión y el control del juego lo ejercían los visitantes, tras el descanso perdieron todo índice de dominio, por lo que fueron los azules los que tenían el balón, los que más se acercaban al área contraria y pidieron hasta dos penaltis, aunque ninguno de ellos les fue concedido. La primera opción de rigor de la segunda parte no llegaría hasta el minuto 82 y fue para el Calahorra, tras una gran internada por banda derecha de Gyabaa. El extremo, recién había pisado el césped, se imponía a la zaga local y ponía un buen centro para Sanz, que cabeceó fuera. Los últimos minutos del encuentro fueron los más animados, con el Amorebieta volcado en campo rival tratando de desempatar el enfrentamiento, pero no pudieron hacer mucho daño a los riojanos.

 

Fotos

Vídeos