Jornada 26

Valverde: «Aún estamos descifrando de quién ha sido el penalti»

Valverde: «Aún estamos descifrando de quién ha sido el penalti»

«En cualquier caso el partido ante el Atlético iba a ser importante, pero ahora más», afirma el técnico del Barça tras el empate en Las Palmas

COLPISA

Ernesto Valverde evitó responsabilizar al colegiado Mateu Lahoz del inesperado empate cosechado por el Barça en Gran Canaria, que deja a los culés con cinco puntos de ventaja sobre el Atlético, pero se le veía enfadado. «Estamos descifrando todavía de quién ha sido el penalti. No sé si ha sido de Digne, otra cosa...», ironizó el técnico azulgrana.

También se refirió a la jugada polémica que se produjo en los instantes finales de la primera parte, cuando el portero local Chichizola tocó el balón claramente con la mano fuera del área en una internada de Luis Suárez: «Ya sé que cada uno lo mira desde su punto de vista, pero yo vi una mano clarísima del portero y por eso se lo dije a Mateu Lahoz en el descanso. Él no lo ha visto pero se puede equivocar y son circunstancias del juego».

Sobre el partido, Valverde hizo la siguiente explicación en Movistar Partidazo: «Empezó bastante claro para nosotros. Cada vez que pasábamos del centro del campo parecía que podíamos marcar. Pero sólo anotamos un gol, el partido se quedó abierto y el penalti les reforzó a ellos en lo que querían. Se defendieron bien, estuvieron intensos y no pudimos llevarnos los tres puntos», resumió el técnico.

«Ya sé que cada uno lo mira desde su punto de vista, pero yo vi una mano clarísima del portero y por eso se lo dije a Mateu Lahoz en el descanso. Él no lo ha visto pero se puede equivocar y son circunstancias del juego» VALVERDE

Asumió que fue «arriesgado» alinear a Luis Suárez, a una amarilla de la suspensión y, por lo tanto de haberse podido perder el choque del próximo domingo ante el Atlético, y reconoció que el uruguayo jugó porque «era un partido importante» y porque «en las jugadas uno puede anticiparse sin disputar los balones divididos». ¿El choque ante el Atlético? «En cualquier caso iba a ser importante, pero ahora un poco más. Pero ese y todos los que quedan hasta final de temporada».

Iniesta: «Nunca faltan ganas»

Andrés Iniesta analizó lo sucedido tras el encuentro. «Seguimos líderes, la distancia se ha recortado. No cambia nada nuestra mentalidad. Hoy Las Palmas ha hecho un gran trabajo y nos ha faltado finura para el último pase o para definir. No hemos sido capaces de hacer la diferencia, nos ha costado», dijo de modo autocrítico antes de explicar la actuación arbitral. «La mano del portero fuera del área, muy clara. Creo que el penalti ha sido por una posible mano pero no he visto la jugada. No hay que mirar más allá. Tenemos que centrarnos en el domingo.

«Seguimos dependiendo de nosotros mismos, hemos sumado otro puntito y continuamos con la mentalidad de lograr el domingo los tres puntos frente al Atlético, un rival directo en la lucha por la Liga», prosiguió Iniesta, quien negó que los culés sufran un bajón físico.

«No creo que estemos mal en ese aspecto. La temporada tiene mucho desgaste, pero es el normal de estar líderes en la Liga, en la final de Copa del Rey y en octavos de la Champions», subrayó. «Si no ganamos a Las Palmas fue porque no jugamos lo suficientemente bien», añadió antes de garantizar que mantienen «la misma ambición por ganar la Liga pero siempre hemos sabido que iba a ser difícil»

«Creo que el penalti ha sido a unas posibles manos pero no he visto la jugada. No hay que mirar más allá. Tenemos que centrarnos en el domingo» ANDRÉS INIESTA

Satisfacción en Las Palmas

Paco Jémez se mostró satisfecho por el punto obtenido y no quiso centrarlo todo en la actuación arbitral de Mateu Lahoz. «Creo que las dos han sido manos, no sé si involuntarias o no, ni sé la intrepretación del árbitro. Mateu me gusta, con sus cosas, pero su manera de arbitrar me gusta».

 

Fotos

Vídeos