Inédita pausa de un minuto por el Ramadán en el Real Sociedad-Manchester United
El txuriurdin Aguerd y el diablo rojo Mazraoui aprovecharon para hidratarase y alimentarse en el minuto 20
El Reale Arena ha sido escenario de un parón inédito en un campo de fútbol español. La ida de los octavos de final de la Europa League entre la Real Sociedad y el Manchester United se detuvo durante sesenta segundos en el minuto 20 por el Ramadán, cuando ya había caído la noche. El txuriurdin Nayef Aguerd y el diablo rojo Noussair Mazraoui, ambos marroquíes, se acercaron al banquillo para comer e hidratarse. El central tomó agua con sales minerales, dátiles, un gel y un plátano para coger fuerzas gracias a una recarga de hidratos.
Publicidad
La pausa estaba acordada por ambos clubes para que los futbolistas ingiriesen alimentos. Cada vez son más las ligas europeas que establecen una normativa al respecto. La primera vez que vio esta pausa fue en 2021, aunque no estuviese instaurada como tal, cuando Graham Scott detuvo un encuentro entre Crystal Palace y Leicester para que Wesley Fofana y Cheikhou Kouyaté pudieran romper el ayuno tras la puesta de sol. Fue años después, en otro encuentro de la Premier League que enfrentaba al Bournemouth y Crystal Palace en abril de 2024, cuando una imagen similar sirvió para respaldar oficialmente la implantación de la medida. El futbolista del equipo local, Dango Ouattara, se dirigió al banquillo para poder romper el ayuno. Una medida muy aplaudida que ha servido de precedente para extenderse a otros países.
Noticia relacionada
¿Qué es el Ramadán? Seis claves para entender el mes sagrado del Islam
En Europa son cuatro las ligas que ya aplican este parón. A la Premier League se suma la Ligue 1 francesa, la Bundesliga alemana y la Eredivise holandesa. En España, en cambio, era hasta ahora una escena inédita.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión