Octavos | Vuelta

El fuego de los 'dragones' consume a la Roma tras un polémico penalti en la prórroga

El fuego de los 'dragones' consume a la Roma tras un polémico penalti en la prórroga

Una pena máxima a Fernando que Çakir concedió tras consultar el VAR y que transformó Telles dio la victoria al conjunto portugués

ICÍAR MUÑOZMadrid

Nadie apostaba por el Oporto, pero la alta tensión, los nervios, el empuje y la garra sirvieron para dar la victoria (3-1) al conjunto de Sergio Conceicao ante la Roma, en un partido que llegó a la prórroga a pesar de la superioridad de los portugueses ante el conjunto de Eusebio Di Francesco.

El Oporto tuvo el balón en la primera parte, dominando el encuentro y buscando el gol que le llevara a la siguiente fase de la Liga de Campeones, con un control total de la pelota e incorporando a sus laterales, Eder Militao y Alex Telles, al ataque junto al gran despliegue del delantero Moussa Marega. Por su parte, la Roma no aparecía en ningún momento. Los italianos estaban desaparecidos, víctimas de sus muchas imprecisiones y sin ningún tipo de continuidad con el balón.

Los 'dragones' vieron recompensada su superioridad en los primeros minutos adelantándose en el minuto 26 con una gran jugada de Moussa Marega, que asistió para que Tiquinho Soares metiera el pie para anotar el primer tanto del encuentro.

3 Oporto

Casillas; Militão (Maxi Pereira, m.104), Felipe, Pepe, Telles; Corona (Brahimi, m.66), Danilo, Herrera, Otávio (Hernâni, m.94); Soares (Fernando Andrade, m.78) y Marega.

1 Roma

Olsen; Karsdorp (Florenzi, m.56), Manolas, Juan Jesus, Marcano (Cristante, m.76), Kolarov; De Rossi (Pellegrini, m.45+4; Schick, m.96), Nzonzi, Zaniolo; Perotti y Dzeko.

Goles:
1-0, m.26: Soares. 1-1, m.36: De Rossi (penalti). 2-1, m.53: Marega. 3-1, m.117: Telles (penalti).
Árbitro:
Cüneyt Çakir (TUR). Mostró cartulina amarilla a los locales Héctor Herrera (m.18), Danilo Pereira (m.45+2), Pepe (m.59) y Telles (m.119) y a los visitantes Zaniolo (m.15), Karsdorp (m.55), Dzeko (m.58), Pellegrini (m.81) y Florenzi (m.116).
incidencias:
Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Estadio do Dragão de Oporto (Portugal) ante 49.209 espectadores.

En el tramo final de la primera parte, cuando la Roma aún seguía sin estar en el partido, un inocente Militao hacía una zancadilla a Diego Perotti en el área, concediendo un penalti que convirtió Daniele De Rossi para poner las tablas en el marcador.

En el reinicio del encuentro, el Oporto salió con fuerza, concienciados de que debían buscar un segundo gol que llegó en el minuto 53 gracias a un excelente centro de Corona desde la izquierda que remataba en el segundo palo Marega para perforar la red de la portería de Olsen, igualando así la eliminatoria.

El guión se repitió en la segunda mitad, en la que los portugueses forzaron la prórroga con un tanto de Marega. El conjunto italiano merodeó la portería de Iker Casillas en el tiempo extra a pesar del desgaste, pero un penalti a Fernando que Çakir concedió tras consultar el VAR y que transformó Telles dio la victoria al conjunto portugués.