Octavos | Vuelta

Carvajal: «Llevamos una temporada de mierda»

Dani Carvajal, cabizbajo tras la derrota frente al Ajax en los octavos de final de la Champions League/AFP
Dani Carvajal, cabizbajo tras la derrota frente al Ajax en los octavos de final de la Champions League / AFP

El lateral derecho del Real Madrid se mostró visiblemente emocionado y con una sensación de «malestar» tras caer en casa por 1-4 ante el Ajax

ICÍAR MUÑOZMadrid

El lateral derecho del Real Madrid Dani Carvajal reflejó en palabras la sensación del vestuario blanco tras una derrota histórica, que pone fin a una etapa brillante del club en la Champions. La sensación del jugador blanco era de «malestar» tras ser derrotado por el conjunto holandés y de que su equipo lleva «una temporada de mierda».

«Nunca he tenido esta sensación de malestar, no sé ni cómo explicarlo. En una semana se nos ha ido todo en casa», declaró Carvajal tras decir adiós a la Champions después de la eliminación copera ante el Barça y una nueva derrota en un clásico liguero que le dejó sin opción alguna en Liga.

«No hay que buscar excusas. El rival ha sido mejor y ha merecido pasar», explicó, sin ninguna justificación a lo ocurrido este martes.

Más información

«Nunca es fácil venir de dos derrotas ante el Barcelona. Esta noche teníamos claro que queríamos ganar y pasar, pero nos hemos puesto 0-2 con dos errores y luego el 0-3 nos mata«, recalcó el lateral madrileño.

Por otra parte, preguntado sobre si el Real Madrid está ante un fin de ciclo, Carvajal explicó: «No lo veo así. Tenemos una plantilla joven con margen de crecimiento».

«La temporada está acabada para nosotros. Lo que nos toca ahora es dar la cara, no escondernos, y saber que llevamos una temporada de mierda», concluyó emocionado el internacional español.

La sensación era la misma en su compañero Nacho Fernández, otro de los hombres de la casa, acostumbrados a la filosofía de exigencia propia del Madrid. «Venimos acostumbrados a ganar muchas Champions en los últimos años, los jugadores sufrimos y cuando vienen palos así no es fácil. Te puedo asegurar que los más afectados somos nosotros», señaló.