El juez del caso Rubiales no puede más: «Me tienen agotado. No me voy a enterar»
El juicio a Luis Rubiales por besar sin consentimiento a Jenni Hermoso ha sumado este martes un nuevo capítulo. Era el turno de que compareciera el propio acusado, quien ha negado todo. No solo la falta de consentimiento del beso que le propinó a Hermoso en la entrega de medallas tras la final del Mundial de 2023, sino también que liderara una estrategia posterior entre sus subordinados en la federación para coaccionar a la jugadora y desactivar la «tremenda crisis mediática» que había generado su polémica conducta.
De nuevo, tal y como ocurrió ayer, el juez José Manuel Clemente Fernández Prieto ha sido protagonista. Ayer lunes estallaba en una de las preguntas formuladas por la abogada de Rubiales, Olga Tubau, hacia la actual seleccionadora, Montse Tomé. La letrada preguntaba sobre cuándo se decide aplicar el protocolo del acoso en la Federación tras el beso de Rubiales a Hermoso. En ese momento, el magistrado, de 70 años, le interrumpió visiblemente enfadado. «¿Le pegamos para que diga lo que usted quiere?», le reprochó el juez.
Este martes directamente se ha dado por derrotado. «Me tienen agotado. No me voy a enterar. Vamos a dar por acabado el día de hoy», ha explicado el juez Fernández-Prieto. Tras esto, el tribunal ha dado por finalizada la sesión de este este martes sobre las 13.00 horas y prevé retomar las declaraciones este miércoles.
No es la primera vez que Fernández-Prieto es protagonista en este juicio. Al antiguo director de comunicación de la Federación Española de Fútbol, Pablo García-Cuervo, ya le abroncó de manera contundente en plena sesión por su forma de dirigirse a la Fiscalía. «Perdone, mi paciencia está llegando a un límite, viene aquí a declarar. ¡Basta ya de esas contestaciones!, quiero saber las cosas con claridad, no con chulería», le espetó malhumorado.