Los 13 familiares de Vivian que acompañaron al jugador del Athletic en su debut: «Seguro que juegas la final y la ganas»
El central disputó los noventa minutos en un soberbio partido ante Albania y justifica la apuesta que De la Fuente hizo por él al llevárselo a Alemania
Dani Vivian no estuvo solo en su debut ayer en la Eurocopa ante Albania. Su familia y amigos le acompañaron en el estadio de Düsseldorf y a la conclusión del choque derrochaban alegría por los cuatro costados ante el gran partido del jugador del Athletic. Cuajó un soberbio encuentro, que disputó en su totalidad, y se confirmó como una gran alternativa para Luis de la Fuente en caso de que los centrales titulares -Laporte y Le Normand- sufran algún contratiempo.
«Estamos muy orgullosos», relataba su madre a las cámaras de 'El Desmarque'. Su padre no podía ocultar una sonrisa: «Estamos encantados». Junto a ellos viajaba María, la novia de Vivian, y otros diez miembros más de la 'familia' entre familiares y amigos. «Está muy contento de que estemos todos aquí. Ha hecho un partidazo», señalaba su pareja.
Noticia relacionada
Vivian se presenta como alternativa
No le faltaba razón. El encuentro de Vivian fue de destacar. En su tercer partido como internacional, el primero de carácter oficial, el zaguero rojiblanco lo bordó. Atento al cruce, no se complicó a la hora de sacar el balón jugado. El seleccionador pide a sus centrales que no se demoren mucho a la hora de iniciar la jugada ni que abusen de los pases horizontales entre ellos. Ritmo. Por arriba estuvo imperial y hasta realizó un remate que no encontró portería.
Si hay que ponerle algún pero fue la tarjeta amarilla que vio cuando el partido agonizaba. Armando Broja se escapaba en velocidad y ambos se agarraron, pero el del Athletic lo derribó para frenar cualquier intento de empate. Solo en el minuto 67 arriesgó con un pase atrás con el pecho que obligó a Le Normand a salvar la papeleta. A la media hora de encuentro, Albania pidió penalti después de que Rey Manaj cayera en el área tras un forcejeo, pero no hubo nada de nada entre el exdelantero del Albacete y el vasco.
Sus familiares ya sueñan con volver a ver a Vivian en una de las rondas finales. De hecho, su primo pequeño se mostró muy ambicioso: «Venga, que seguro que juegas la final y seguro que la ganas. Vamos Dani». Para ello, primero habrá que ganar el duelo de octavos de final, que España disputará este domingo aún a la espera de conocer su rival.
Entre los que apoyarán al central del Athletic se encuentra una pareja de amigos que han viajado directamente desde Estados Unidos. «Estamos muy felices de verle al máximo nivel», relataban a 'El Desmarque'.
Vivian, muy feliz
Educado y humilde como acostumbra, Vivian no se mostró triunfal al atender a TVE al término del encuentro. Sabe cuál es su papel y que estará disponible siempre que De la Fuente así lo requiera. «Todos estamos para aportar. Vamos a dar lo máximo toque lo que nos toque y cuando nos toque. La prueba es el partido que hemos hecho», valoró el de Vitoria.
«Estoy muy contento porque hemos hecho una fase de grupos perfecta, como había que hacerla. Sin encajar, ganando todos los partidos... Más no se puede pedir», analizó sobre del rendimiento del grupo. Exigente, también hizo autocrítica: «En la primera parte hemos estado muy bien, teniendo el partido controlado. Pero en la segunda hemos bajado un poquito el ritmo y permitido alguna que otra contra que no deberíamos». No piensa en ningún posible tercero como rival: «Todos son súper competitivos».