El otro 'gol' de La Roja: paradón de Simón y Dani Olmo salva un balón sobre la línea en el minuto 89
Los jugadores de La Roja celebraron como un tanto la acción defensiva clave
Vale tanto como un gol. O más. Unai Simón y Dani Olmo han sido los protagonistas silenciosos de la final con una jugada en la que ha salvado el 2-2 de Inglaterra en el minuto 89. Si el foco brilla sobre Nico y Oyarzabal, la espectacular intervención del meta del Athletic y el futbolista del Red Bull Leipzig tampoco es para menos. Una acción defensiva determinante para que La Roja se alzase en Berlín con la Eurocopa.
Todo empezó en un córner lanzado por Inglaterra desde el lado derecho de la portería de Simón ejecutado por Palmer. Remata Stones y gran parada de Unai Simón, pero el rechace le cae a Watkins. Y remata de nuevo. La portería estaba vacía. Para marcar a placer, pero Dani Olmo fue el más listo de la clase. Se anticipó y dio un par de pasos hacia atrás para conseguir sacar el balón sobre la línea.
🤯 Esto qué ha sido.
— Teledeporte (@teledeporte) July 14, 2024
Dani Olmo ha despejado el gol que todos hemos cabeceado desde casa.
No es un gol, pero se recordará como si fuese uno. MVP en ataque y en defensa.#Euro2024 #EuroRTVEpic.twitter.com/D2aZrywAE9
La importancia de la jugada quedó clara en la celebración. Olmo comenzó a gritar con rabia mientras sus compañeros acudían para abrazarle y reconocerle su labor defensiva. Era el minuto 89. Fue el último susto de una España que ya es campeona.