Borrar
La Lotería Nacional de hoy sábado: comprobar resultados del 6 de diciembre
Imagen del estadio donostiarra nada más pitar el árbitro el pitido final. E. C.

Críticas a la afición de la Real por no arropar al equipo antes de la semifinal copera

La grada del estadio donostiarra se quedó casi vacía este viernes antes de finalizar el choque frente al Villarreal, que terminó con una dura derrota (1-3) del cuadro local

Sábado, 24 de febrero 2024, 11:18

Comenta

Muchos socios de la Real han calificado el partido de este viernes, que terminó con una dolorosa derrota del conjunto donostiarra (1-3) en su feudo ante el Villarreal, como una noche para olvidar. «De vergüenza». Y no precisamente solo por lo visto en el terreno de juego, con los dirigidos por Imanol Alguacil erráticos y sin ideas firmando su peor encuentro de los últimos años, sino más bien por el ambiente, o mejor dicho, la ausencia de éste, en las gradas del Reale Arena.

A falta tan solo de cuatro días para que el cuadro guipuzcoano dispute un duelo histórico, también en casa y ante el Mallorca, para lograr un pase a la final de la Copa del Rey, y con todo en el aire después del 0-0 de la ida, los jugadores terminaron dando la tradicional vuelta al campo, después del pitido final, con tan solo un puñado de aficionados en las gradas.

El encuentro, que arrancó a las 21.00 horas, registró una entrada de 30.609 espectadores pero el ambiente que se palpó fue desangelado desde el inicio, con la grada de animación Zabaleta con dos terceras partes poblada, sin varios de sus integrantes por la protesta de Bultzada Taldea por las detenciones de aficionados tras los altercados previos al duelo ante el Benfica en noviembre. Esto ha escocido a un gran sector de la afición donostiarra y en las redes sociales se han podido leer varias críticas tras esta falta de apoyo a los jugadores a tan solo unos días de uno de sus duelos más destacados de la temporada.

«Esperpento»

Hay quien tiró de ironía en X (anteriormente conocido como Twitter), señalando que la afición de la Real estaba «solidarizándose con las víctimas del Covid, guardando la distancia de seguridad». «Era el momento de arropar al equipo de cara a la semifinal», ha apuntado otro usuario, recordando además que el conjunto guipuzcoano está en octavos de Champions y sexto en la Liga. «Gran parte de la afición no está apreciando el momento histórico que viven». Otros mensajes hablaban de «esperpento» y de que los jugadores «no se merecen esto».

Si el conjunto donostiarra logra superar la eliminatoria se podría ver las caras frente al Athletic en la final de Copa, como ya sucediera en 2021. Los rojiblancos, que se miden el jueves al Atlético en San Mamés (21.30 horas), se llevaron el choque de ida en el Metropolitano con un solitario tanto de Álex Berenguer, desde los once metros.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Críticas a la afición de la Real por no arropar al equipo antes de la semifinal copera

Críticas a la afición de la Real por no arropar al equipo antes de la semifinal copera