Semifinales | Vuelta

Solari: «No hemos sido contundentes y ellos sí»

Solari: «No hemos sido contundentes y ellos sí»

«No hemos marcado nuestras ocasiones y hay veces que el fútbol se reduce a eso», lamentó el técnico del Real Madrid

AMADOR GÓMEZ Madrid

Santiago Solari lamentó la falta de efectividad de su equipo y la pegada del Barcelona, «que con contundencia hizo los méritos para pasar», según reconoció el técnico del Real Madrid. «Queríamos jugar esta final. Hemos caído con honor. No hemos sido contundentes y ellos han sido contundentes. Hemos entregado todo y hemos hecho un partido prolijo, serio y creativo, generando muchas ocasiones, y nos vamos dolidos porque no pudimos pasar a la final», comentó el entrenador argentino.

«El fútbol, sobre todo, es ser contundentes, y especialmente en momentos determinados. Nosotros lo pudimos ser varias veces en el primer tiempo y también alguna en el segundo, y cuando ellos llegaron nos hicieron daño», insistió Solari, que reiteró que su equipo «nunca le perdió la cara al partido, pero ellos fueron muy, muy contundentes». «No hemos marcado nuestras ocasiones y hay veces que se reduce a eso. No tengo mucho más que agregar», añadió el técnico madridista antes de levantarse de su asiento y abandonar la sala de prensa del Bernabéu.

«Estamos tristes, pero caimos con honor», repitió minutos antes Solari, para quien Vinicius estuvo «sensacional, salvo por la última puntada» y recordó que el joven delantero brasileño «tiene tiempo para aprender». «La contundencia también se puede mejorar entrenando», respondió cuando se le preguntó por la ausencia de puntería de Vinicius.

Cuando se le preguntó a Solari cuánta responsabilidad sentía que tenía en la derrota y en la consiguiente eliminación del Real Madrid, contestó: «Esa es una pregunta extraña. Todos somos responsables de las derrotas y de las victorias».