El Tour no se moja esta vez: ni bandera española ni ikurriña para Ion Izagirre en Twitter
Después del cambio de emblemas que hubo el martes con la victoria de Pello Bilbao, nuevo lío en la red entre los usuarios que piden una u otra
Publicidad
Noticias Relacionadas
La emocionada victoria de Izaguirre: «Es para mi hija, que es su cumpleaños»
Pues ninguna de las anteriores. Sin ánimo de entrar esta vez en una polémica absurda, el Tour no ha acompañado de ninguna bandera el mensaje para felicitar al campeón de la duodécima etapa. Y si el triunfo de Bilbao en Issoire de decidió al sprint, el de Izagirre en Belleville-en-Beaujolais otorgó tiempo de sobra para el responsable de redes para preparar la publicación, ya que el guipuzcoano -por cierto, lució en su maillot la bandera española en condición de campeón nacional- se escapó de los compañeros de la fuga y entró en meta con 58 segundos de ventaja.
«Buena decisión»
La espera de varios minutos que duraron los últimos kilómetros con Izagirre como líder destacado provocó las primeras reacciones en Twitter. «Id preparando la ikurriña otra vez», se refería un usuario. El cachondeo ya era presente. Así, el de Cofidis entró en meta, llegó el tweet, más sobrio que el de Bilbao, y... de nuevo, el lío.
Como si de bots se tratasen, decenas de banderas españolas e ikurriñas inundaron rápidamente las respuestas de la publicación. «No flag today? Good decision (¿No hay bandera hoy? Buena decisión)», escribe un usuario en inglés, ajeno al 'pique' de colores. En la misma línea, otro aficionado responde con un mosaico que funde ambos emblemas. Pero son minoría. El resto, como hace dos días, a publicar estandartes tan rápido como se pueda. La cosa ha llegado hasta tal punto que hasta se cuela una bandera asturiana. Si pincha en el tweet que acompaña estas líneas, podrá ver los centenares de mensajes que se acumulan.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión