Hinault subasta un maillot amarillo para fabricar mascarillas
El cinco veces ganador del Tour confía en sacar cinco mil euros y confeccionar cuatro mil protecciones
Bernard Hinaultl, cinco veces ganador del Tour, ha puesto en subasta el maillot amarillo con el que ganó la edición de 1982 de la ronda gala para recaudar dinero y fabricar mascarillas. Es su grano de arena contra la pandemia de coronavirus. El maillot está a disposición ya de una organización francesa que recauda fondos para la lucha contra el cáncer y que ahora colabora frente a la epidemia. Quieren sacar unos cinco mil euros con la venta de la prenda. Eso se traducirá en una cuatro mil mascarillas.
El dinero que se obtenga con la subasta irá directamente a una empresa de Dinan, en la Bretaña francesa, dedicada a la fabricación textil. La puja comienza esta tarde a las 19.45 a través del portal digital 'eBay' y de la asociación 'soufflesdespoirclc.com'. El maillot amarillo parte con un precio de cien euros.
Hinault, que tiene 65 años, ganó en 1982 el cuarto de sus cinco Tours. Superó a Joop Zoetemelt en más de seis minutos y a Johan van de Velde en casi nueve. Alberto Fernández terminó en décima posición. Durante la crisis del coronavirus, Hinault ha sido partidario de paralizar el calendario ciclista, incluido el Tour de Francia.