Borrar
Jonathan Caicedo, vencedor de una etapa en este Giro y corredor del EF. Afp

El equipo estadounidense EF pide que se pare el Giro por el virus

La Unión Ciclista Internacional desestima la propuesta y confía en los test rápidos para que la carrera llegue hasta el final

Jueves, 15 de octubre 2020, 17:52

Comenta

Hay mucho miedo a la pandemia en el Giro. El equipo estadounidense EF Pro Cycling, el de Jonathan Caicedo, ha solicitado a la Unión Ciclista Internacional (UCI) que detenga la carrera el próximo lunes, segunda jornada de descanso, porque considera que la burbuja sanitaria no ha funcionado. El organismo ha rechazado la solicitud.

Según Eurosport, la petición del EF fue enviada a la organización del Giro, a la UCI y al resto de los equipos participantes. En la escuadra estadounidense creen que se producirán «más contagios». Hasta ahora ha habido nueve casos en la caravana a los que se suman 17 policías. A juicio de EF, lo mejor sería acabar la carrera con las dos etapas de este fin de semana, la contrarreloj del sábado y la meta en alto de Piancavallo del domingo.

«Ahora nos enfrentamos al desafío de terminar la temporada y esto se puede lograr si continuamos con este espíritu de colaboración y unidad en el ciclismo profesional», contestó David Lappartient, presidente de la UCI y partidario de que el Giro llegue hasta el final.

La UCI ha exigido la realización de controles rápidos para detectar si hay más infectados. Se realizarán esta tarde y mañana. «Con estas medidas, confiamos en poder continuar en las condiciones más seguras posibles», señaló el organismo. En cualquier caso, el equipo EF anuncia que dejará la carrera si alguno de sus miembros se contagia.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo El equipo estadounidense EF pide que se pare el Giro por el virus

El equipo estadounidense EF pide que se pare el Giro por el virus