Ciccone se lleva el duelo entre Roglic y Evenepoel en la cima de Vallter
A más de dos mil metros de altitud apenas queda nieve. Catalunya se seca. Su gran carrera ciclista, la Volta, sudó a chorros para alcanzar ... la cima de Vallter 2000, donde los dos mejores, Remco Evenepoel y Primoz Roglic, vieron cómo su duelo lo ganaba el único que llegó con ellos, el italiano Giulio Ciccone. A unos metros, Mikel Landa, que lo intentó, más Adam Yates y Joao Almeida, penalizado por una avería, completaron el grupo que aspira al podio final ahora encabezado por Roglic.
«Tenía que intentarlo. No se pueden dejar pasar ocasiones», declaró Landa. Por eso, puso al Bahrain a tirar desde el inicio del puerto final, largo y con tramos que alcanzaban el 14 por ciento de pendiente. Poels, Kepplinger y Haig aceleraron en favor del alavés y acabaron con los fugados, entre los que estaban Amezqueta, Azparren y Carr, el que más resistió.
Mientras todos esperaban la arrancada de Landa, se movió Esteban Chaves. El colombiano acarició el triunfo en esta segunda etapa. Detrás, Landa cumplió. Y lo intentó. Evenepoel, Roglic y Ciccone se colocaron a su estela. Y ahí, Evenepoel insistió. Quería buscar el límite de Roglic. Quitarle el liderato. A cada desafío del belga, respondían el esloveno y Ciccone. A Landa le costaba más reincorporarse. A esa velocidad, los cuatro cazaron y sobrepasaron a Chaves ya en el kilómetro final.
Evenepoel, que viene de batir plusmarcas en puertos de Tenerife, no dejó de atizar. Sabía de la pegada de Roglic en un final así. No podía dejarle coger aire antes del sprint. El belga pagó ese desgaste con la pancarta a la vista. Le rebasó primero Ciccone, el ganador, y luego Roglic. Hoy vuelven a verse en La Molina.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión