Última llamada para el Barça
El Barça debe evitar que Campazzo domine el partido y rebajar el 41 % de acierto desde el triple del Madrid si quiere llegar con opciones al Palau
Gana el que suma tres. Esa es la realidad de los play off y cada vez más la del baloncesto. Sobre todo, si te ... empeñas en fiarlo todo al triple, olvidar la manifiesta superioridad interior y pasar de la posición del 'tres', en la que podrían hacer estragos por la costumbre del Madrid de Laso de defender al base rival con un alero.
El primer partido de la final de la ACB dejó una victoria demasiado abultada del actual campeón (el 87-67 es engañoso por lo visto en la cancha) y unas cuantas vías de agua en el casco del Barcelona. Las tiene que cerrar de inmediato Svetislav Pesic si pretende llegar con opciones al Palau, es decir, ganar el segundo partido que se juega esta misma noche (21 horas, #Vamos). Mismo escenario -WizInk Center-, mismos protagonistas. Solo cambian los árbitros. Martín Bertrán, Conde y Serrano tratarán de hacerlo algo mejor que los del primer asalto.
Como tendrán que mejorar su aportación, y mucho, Kevin Pangos y Chris Singleton. El primero en defensa, donde Facundo Campazzo jugó con él como quiso. Solo en el último cuarto, para un parcial de 2-11 que evitó una paliza aún mayor, pudo manejar el canadiense un poco el tempo del partido. Con Heurtel también en cancha, por cierto.
Los de Pesic atraparon hasta 18 rebotes ofensivos y solo anotaron 16 puntos en segunda opción
En ataque debe aplicarse Singleton. Sus 10 puntos son muy pobres a este nivel de exigencia. Mejor no hablar de los cuatro tantos de Kuric, que no convirtió ni un triple, y acabó en -19.
Cuestión de acierto
La temporada ha demostrado que el Barça gana siempre que puede dejar al Madrid cerca del 30 % de acierto desde el arco. Por contra, pierde cuando los blancos se van al 40 %. El sábado, con un 41 % (13 de 31 y Carroll tirando solo uno, que falló), la ventaja se fue hasta los 20 puntos.
Laso tiene dos jugadores en un momento de forma extraordinario. Campazzo, inconmensurables 19 puntos y 4 asistencias, decide partidos casi solo. Fabien Causeur, que celebró sus 32 primaveras, es un seguro de vida. Como lo es Taylor. Con que Llull se entone un poco y la energía de Rudy...
El Barcelona cuenta con que Tomic no sufre ante Tavares; con que Oriola es un zapador al que le da igual qué tamaño tenga un muro, y con que Claver y Hanga hacen mucho daño a sus pares. Todo sigue abierto.
La clave
-
24 puntos de valoración de Campazzo, en otros tantos minutos de entrega, que le llevaron a pedir algunos cambios al estar agotado.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión