Rugby

Las chicas del Getxo, a mantener el liderato tras descanso navideño

Arantza Olabarria es placada por una rival durante un partido del Getxo Rugby Neskak./IBON ANGULO
Arantza Olabarria es placada por una rival durante un partido del Getxo Rugby Neskak. / IBON ANGULO

La presencia de tres jugadoras profesionales ha permitido apuntalar la plantilla para afrontar el reto de regresar a la máxima categoría

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El plan de ruta del Getxo Rugby para devolver a sus dos equipos absolutos a la máxima categoría marcha según lo previsto. Si los chicos lideran el grupo A de la División de Honor B, las chicas no les van a la zaga. Las jugadoras encabezan la tabla de Liga Vasca con 30 puntos, pleno de victorias y 73 ensayos en seis jornadas. Cuentan con una media de doce tantos por jornada. Tras descender de la máxima categoría nacional a primera autonómica la pasada campaña, las gualdinegras están arrasando con intención de volver cuanto antes a primera división y ocupar el lugar que les corresponde en el panorama del rugby estatal.

No obstante, la plantilla dirigida por Asier Basterretxea tiene por delante dos jornadas de gran importancia, donde se verán las caras con el segundo y tercer clasificado. El AVIA Eibar Rugby Taldea suma los mismos puntos que las gualdinegras que les aventajan en la clasificación debido a la diferencia de tantos anotados. En el caso de La Única Rugby Taldea son terceras con 25 puntos y un partido perdido.

A nivel de plantilla es de destacar la triple incorporación que ha realizado el club para esta temporada. La directiva optó por fichar a tres jugadoras profesionales para reforzar al equipo y darle un punto de madurez. Estas son la apertura neozelandesa Ora Williams, la tercera línea norteamericana Talia Brody y la zaguero Kelli Smith, también proveniente de los Estados Unidos. Todas ellas están rindiendo a un nivel espectacular, dotando a la plantilla de una mayor versatilidad y nivel físico.

Ante el Club Rioja

Tras el descanso por las vacaciones las Getxo Rugby Neskak regresarán a los terrenos de juego este mismo sábado para disputar una nueva jornada de Liga Vasca ante el Rugby Club Rioja. El partido les enfrenta a las sextas clasificadas, con dos victorias y tres derrotas. Vuelven a la competición con la intención de mantener el mismo nivel de juego y resultados que desarrollaron antes del parón navideño para poder así optar a acabar la temporada como líderes de la Liga Vasca. Las getxotarras tienen como meta regresar a la máxima categoría del rugby nacional.

Temas

Rugby
 

Fotos

Vídeos