Regata mañana en la ría para dar relevancia al papel de la mujer en el deporte

Regata mañana en la ría para dar relevancia al papel de la mujer en el deporte
GETXO ARRAUN

La salida tendrá lugar en Bilbao, a la altura de Olabeaga, a las 16:08 horas, mientras que la llegada estará situada en el embarcadero de Erandio

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

La ría se llenará de tripulaciones íntegramente femeninas este sábado con la celebración de la segunda regata de 8+. La selección de Euskadi, un combinado de remeras de Bizkaia y los equipos Getxo Arraun y Lutxana Arraun Elkartea participarán en este evento para dar relevancia al papel de la mujer en el deporte. La salida de la prueba tendrá lugar en Bilbao, a la altura de Olabeaga, a las 16:08 horas, mientras que la llegada estará situada en el embarcadero de Erandio. De esta manera, las participantes completarán una distancia de 4.750 metros.

«Es una regata que trata de dar mayor relevancia al papel de la mujer en el deporte en general y del remo en particular. Esta competición es una de las actividades que el club de remo Lutxana AE lleva a cabo como parte del desarrollo de su Plan de Igualdad», señalan los organizadores, el club de remo Lutxana AE en su página web.

La regata no será la única actividad que tendrá lugar durante la mañana del sábado. Y es que también se ha programado una comida solidaria cuya recaudación, como ya ocurrió el año pasado, estará destinada a la 'Cuadri del Hospi'.