El líder Bilbo no quiere sustos en Valladolid

Las de José Andrés Muñoz tratarán de sumar su 21 victoria de la temporada. /EL CORREO
Las de José Andrés Muñoz tratarán de sumar su 21 victoria de la temporada. / EL CORREO

El conjunto de fútbol sala de la capital vizcaína tratará de volver a la senda del triunfo a falta de seis jornadas para el final, con su presencia en la fase de ascenso casi asegurada

JOSE A. PÉREZ CAPTILLO Bilbao

Después del empate cosechado en San Ignacio ante el Valdetires, que supuso la primera igualada de la temporada, el líder Bilbo visita mañana sábado al Universidad de Valladolid (18.30 horas, Campus Deportivo Fuente La Mora). Las de José Andrés Muñoz se miden a un rival al que ganaron en la ida por 7-4 y que ahora marcha undécimo con siete partidos ganados, uno empatado y quince perdidos.

El Bilbo, por su lado, cuenta con 61 puntos (20 victorias, un empate y solo una derrota). Faltan solo seis jornadas para el final del campeonato regular y el club bilbaíno tiene cada vez más cerca su presencia de forma matemática en el play-off de ascenso.

«Nos enfrentamos a un equipo ante el que en la primera vuelta es cierto que sacamos un resultado favorable, pero nos costó. Ellas llegaron a adelantarse en el marcador y nos hicieron daño en algunos contraataques. Y eso es algo que tenemos que valorar y recordar. Es un club que viene de otro grupo y, poco a poco, ha ido adaptándose y compite mejor. No tenemos que dejarnos llevar por la idea de que nos puedan considerar superiores. El Universidad de Valladolid te puede dar un susto si no estamos a nuestro nivel. Por eso, hay que tratar de competir al máximo durante los 40 minutos y mantener nuestro ritmo de juego», sostiene José Andrés Muñoz, técnico del Bilbo Fútbol Sala.