Directas al estrellato

Maite Cazorla, segunda por la izquierda, celebra con sus compañeras el pase a la Final Four de Oregón./TWITTER
Maite Cazorla, segunda por la izquierda, celebra con sus compañeras el pase a la Final Four de Oregón. / TWITTER

Tres jóvenes promesas del baloncesto español han sido seleccionadas en el draft de la WNBA. EL CORREO repasa las noticias más importantes sobre deporte femenino a nivel internacional

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Todos los deportistas aspiran a lograr el mayor número de medallas, ¿pero 50? Es el número de metales que se trae España del Campeonato de Europa de Poomsae y Freestyle, una modalidad de taekwondo. Tres nadadoras españolas aspiran a lograr medallas en el Mundial de Gwangju, entre ellas, la olímpica Mireia Belmonte. Y directas al estrellato van también tres jóvenes promesas del baloncesto español, Maite Cazorla, María Conde y Ángela Salvadores, que han sido seleccionadas en el draft de la WMBA. EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino a nivel internacional.

1
Tenis

Muguruza revalida el título de Monterrey

Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de Monterrey.
Garbiñe Muguruza posa con el trofeo de Monterrey. / TWITTER

Garbiñe Muguruza vuelve a exhibir su mejor tenis. No es solo una sensación, su victoria en el Torneo de Monterrey lo corrobora. Esta temporada Muguruza se quedó en cuartos de final en Indian Wells y en octavos en el Open de Australia. Y ahora, justo cuando se cumplía un año de su último título, la tenista hispano-venezolana ha vuelto a coger aire en México. Se mantiene en número 19 del ranking mundial y, aunque aún está lejos de los primeros puestos, las sensaciones son buenas. «He vuelto a mi mejor nivel», asegura.

2
Baloncesto

Tres españolas en la WNBA

Maite Cazorla celebra con sus compañeras de Oregón el pase a la Final Four.
Maite Cazorla celebra con sus compañeras de Oregón el pase a la Final Four. / TWITTER

La Liga WNBA sigue buscando estrellas y tres de ellas podrían ser españolas. Maite Cazorla, María Conde y Ángela Salvadores se incluyen en el draft elaborado por la WNBA. A través de este proceso, esta liga incorpora a sus filas jugadoras de cualquier nacionalidad. Maite Cazorla ha sido seleccionada por el Atlanta Dream, mientras que María Conde y Ángela Salvadores han sido elegidas por Chicago Sky y Los Ángeles Sparks, respectivamente.

Cazorla ha firmado una gran campaña con las Ducks de Oregón, llegando a alcanzar la Final Four Universitaria. María Conde ha disputado su primera temporada en el extranjero en el Wisla de Cracovia. Por su parte, Ángela Salvadores se ha colado entre las 26 elegidas tras jugar una buena campaña en el Durán Maquinaria Ensino de la Liga Día. La lista la ha encabezado la estadounidense Jackie Young, elegida por Las Vegas Aces tras destacar en el equipo de la Universidad de Notre Dame.

3
Natación

Directas a Gwangju

Las nadadoras Mireia Belmonte, Marina García y Jimena Pérez han logrado su pase directo al los Mundiales de Gwangju 2019. La marca que se ha tomado como referencia es la lograda en los Campeonatos de España. Casi todos los nadadores tenían la vista puesta en esa cita. La gran triunfadora fue Marina García, que logró mejorar la mínima con una gran exhibición en los 200 braza. Mireia Belmonte y Jimena Pérez lograron su billete al mundial en los 800 y 1.500 libres. La campeona olímpica ofreció además un espectáculo en la final de los 400 estilos con la cuarta mejor marca mundial del año (4:36.09).

4
Esquí

Su primera Copa del Mundo

Clàudia Galicia durante una de las pruebas.
Clàudia Galicia durante una de las pruebas. / ISMF PRESS OFFICE

Clàudia Galicia ha completado la temporada de la mejor manera posible, con el primer puesto en la Copa del Mundo de esquí de montaña. Este ha sido su mejor año, tras sumar un oro y dos platas en los campeonatos del mundo y otras tres primeras posiciones en los campeonatos de España.

La atleta catalana ha sido la más regular durante la competición, en las tres modalidades: esprint, individual y vertical-. En el esprint no pasó a la final, en la prueba vertical terminó séptima, mientras que en la individual, celebrada este sábado, logró ser undécima. Tras lograr segundos y terceros puestos en temporadas pasadas, logra por fin su sueño de ganar la Copa del Mundo. «Sabía que era muy complicado. He luchado hasta el final y estoy muy satisfecha. Ahora toca descansar», aseguraba contenta.

5
Taekwondo

50 medallas de Europa

El Campeonato de Europa de Poomsae y Freestyle ha resultado ser un éxito para el equipo español. Las deportistas vuelven de Turquía con 11 medallas de oro, 9 de plata y 30 de bronce. Las españolas han demostrado ser unas maestras en el poomsae - arte marcial que muestra la esencia del taekwondo-. Entre las diferentes disciplinas destacan los tres oros conseguidos por Noelia Pérez, Sonia Pérez y Vanesa Ortega en trío femenino, en la categoría de mayores de 30 años. Patricia Camino y Andrés Durán también se colgaron el metal de oro en parejas de mayores de 30.