El Bilbo se hace más fuerte en Valladolid

La guardameta del conjunto bilbaíno en el transcurso del dueño en Valladolid. /EL CORREO
La guardameta del conjunto bilbaíno en el transcurso del dueño en Valladolid. / EL CORREO

Las de José Andrés Muñoz se impusieron a domicilio por 1-4 al Universidad de Valladolid tras remontar en la segunda mitad, cumpliendo así toda una vuelta sin perder

JOSE A. PÉREZ CAPETILLO

El Bilbo Fútbol Sala extendió en el Campus Deportivo Fuente La Mora de Valladolid su excelente racha de resultados en su grupo de la Segunda División Femenina. Las de José Andrés Muñoz vencieron por 1-4 al Universidad de Valladolid y presentan ahora un balance de 21 victorias, un empate y una sola derrota para sacar 10 puntos en la clasificación a sus dos perseguidores, Valdetires Ferrol y Cidade As Burgas. Y todo cuando solo faltan cinco jornadas para el final de la liga regular.

El conjunto vizcaíno, que salió de inicio con Raquel, Almu, Garbi, Pitxi y Jess (Ixo, Esti, Enara, Diana y Elena actuaron más adelante), alcanzó el descanso en tierras vallisoletanas con derrota por la mínima, para luego logró remontar con un 'hat-trick' de Pitxi y un tanto de Esti. Estas cuatro dianas sirvieron para que las rojillas hayan encadenado toda una vuelta sin perder. «El partido tuvo la dificultad que esperábamos. Ellas venían de hacer buenas jornadas y se notó en su juego. Nosotras comenzamos frías en el primer tiempo, sin estar intensas en defensa, aunque no nos hacían daño. Fueron momentos en los que no tuvimos tranquilidad ni seguridad para crearlas peligro. Y en un ataque nos hicieron el 1-0 con el que nos fuimos al descanso. Ahí estábamos inquietas y sin tener claridad«, reconocía al término del envite el preparador del Bilbo.

Ya en la reanudación todo cambió. «En la segunda mitad conseguimos marcar la pauta de nuestro juego al recuperar balones y hacer más ocasiones. Antes del minuto cinco hicimos el empate a uno y poco después el 1-2. Llegamos a gol mucho más, aunque no rematamos el partido al fallar oportunidades. Ya faltando pocos minutos marcamos los dos tantos finales«. Para José Andrés Muñoz, la primera parte de las suyas »no fue buena«, pero se queda con la reacción mostrada de ahí hasta el final. »Ahora esperamos al Txantrea para solucionar lo que hicimos mal allí en nuestra única derrota«.