Arrieta y Etxaniz también jugarán la final

Leire Etxaniz suelta la derecha ante la mirada de Olatz Ruiz de Larramendi. /Jordi Alemany
Leire Etxaniz suelta la derecha ante la mirada de Olatz Ruiz de Larramendi. / Jordi Alemany

Se medirán a Araiztegi y Maite Ruiz de Larramendi por el torneo Bizkaia tras su trabajado triunfo ante Olatz Arrizabalaga y Olatz Ruiz de Larramendi

JUAN PABLO MARTÍN

Eneritz Arrieta y Leire Etxaniz consiguieron ayer el billete para la final de la primera edición del torneo Bizkaia de pelota mano femenina por parejas. Sumaron un trabajado triunfo frente Olatz Arrizabalaga y Olatz Ruiz de Larramendi en el frontón de Miribilla, y el sábado se medirán a Amaia Araiztegi y Maite Ruiz de Larramendi por las txapelas.

La de Azkoitia y la de Etxebarria tuvieron más paciencia que sus rivales. Supieron jugar sus cartas y controlar un choque que comenzó igualado y rompieron tras el empate a siete. Etxaniz volvió a mostrarse sólida y supo sacar adelante el trabajo que le propusieron. Arrieta también consiguió aprovechar sus oportunidades y aguantó bien en defensa. A las coloradas les pesó en exceso su inestabilidad en determinados momentos. Arrizabalaga arriesgó pero no estuvo muy afortunada en el remate, mientras que su compañera movió muy bien la pelota con la derecha, buscó altura en el frontis, pero quiso variar el juego para mover a sus rivales y fue ahí donde cometió sus mayores errores.

La táctica de las ganadoras fue cargar el juego atrás para evitar a la delantera de Gernika, pero la zaguera navarra también puso la pelota lejos y consiguió abrir huecos. El choque no tuvo un dominador claro hasta el empate a siete, y fue a partir de entonces cuando las azules rompieron el encuentro con un parcial de 1-8.

Espinar y Maddi Mendizabal

Cuando parecía que tenían la situación controlada, Arrizabalaga mejoró sus prestaciones. Sus remates comenzaron abrir ángulos y las coloradas reaccionaron hasta colocarse a dos tantos de diferencia (15-17). Pero no pudieron completar su remontada por que volvieron a entrar en una espiral de errores que allanaron el camino a sus rivales.

Arrizabalaga y Olatz Ruiz de Larramendi lucharán por la tercera plaza de la competición contra Patri Espinar y Maddi Mendizabal. Las coloradas impusieron con claridad a Ainhoa Urien y Maider Mendizabal (22-7) en el choque que abrió el festival. La delantera de Usansolo fue la que marcó las diferencias. La contienda arrancó bastante equilibrada, pero las vencedoras la rompieron con un parcial de 7-1 que les dio mucha confianza y presionó sus rivales.

Temas

Arrieta

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos