Fallece una gimnasta de 20 años tras sufrir una caída de las barras asimétricas
La joven estadounidense Melanie Coleman, que se resbaló mientras entrenaba, no pudo superar las graves lesiones producidas en la médula espinal
Hacen fácil lo difícil, vuelan, giran, se balancean y se mueven como si nada pudiera salir mal, más allá de su técnica, de hacer perfectos cada uno de sus movimientos. Pero la gimnasia artística entraña muchos riesgos, como se ha demostrado tristemente tras el fallecimiento de la joven Melanie Coleman, quien perdió la vida a raíz de un accidente mientras hacía lo que más le gustaba, conmocionando a Estados Unidos y a medio mundo.
Publicidad
La gimnasta de 20 años, una de las grandes promesas de este deporte en su país, se encontraba entrenando en las barras asimétricas en una de las instalaciones a las que su equipo, el de la Southern Connecticut State University, donde estudiaba Enfermería, suele acudía a ejercitarse. Fue entonces cuando se resbaló y cayó sobre una de las barras, como relató posteriormente Thomas Alberti, propietario del gimnasio, al periódico local Hartford Courant. "Fue un accidente inesperado con trágicos resultados".
La deportista fue atendida de inmediato y trasladada al hospital más cercano, pero nada pudieron hacer para superar las graves lesiones sufridas en la médula espinal. Falleció dos días después, el pasado domingo. Su familia había abierto una cuenta para recaudar fondos en una web para sufragar los gastos mientras durara su estancia en el hospital, que finalmente fue menos de los esperado debido al trágico desenlace.
Calificación perfecta
"Siempre ha sido la líder a la que todos admiraban. Ella no intentaba lograr la mejor puntuación. El ser una gran gimnasta le hacía ser una mejor persona", declaró su entrenador Tom Alberti a la CNN. Melanie Coleman, que había seguido los pasos de su madre y de sus dos hermanas mayores, quienes también compitieron en esta disciplina, había sido elegida este año parte del equipo nacional de la Collegiate Gymnastics Association, logrando una calificación perfecta para el Programa Olímpico Juvenil de Estados Unidos.
"Esto ha sido devastador para sus entrenadores y compañeros de equipo y esperamos apoyarlos en este momento tan difícil. Melanie era una estudiante muy brillante, una excelente atleta y un miembro involucrado", aseguró su club en un comunicado.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión