Cinco partidos de sanción por llamar «sinvergüenza» al trío arbitral
La jugadora del Rayo Iris Ponciano fue expulsada por la vizcaína Arregui Gamir en la recta final del choque ante el Barça, mostrando airadamente su malestar por la decisión
La jugadora del Rayo Iris Ponciano difícilmente olvidará el regreso del conjunto madrileño al feudo de su primer equipo en Vallecas. El estadio municipal se abrió nueve años después a su equipo femenino el pasado domingo para celebrar el primer partido como locales de las suyas esta temporada, aprovechando la visita del Barça. Un encuentro que finalizó en tablas (1-1) y con la expulsión en la recta final de Ponciano, que no volverá a jugar hasta el mes de noviembre.
La delantera madrileña vio la primera amarilla en el minuto 77, por formular observaciones de orden técnico a la árbitra vizcaína Beatriz Arregui Gamir, cuando todavía lucía en el marcador el único tanto local, transformado por Auñon en el 58. Ya en el descuento, poco después de que Jennifer Hermoso empatara el choque, Ponciano se ganó la segunda tarjeta por «aplaudir de manera insistente en señal de disconformidad con la colegiada».
Por ello la Jueza Única de Competición de la Federación Española de Fútbol ha confirmado la sanción de un partido. Los otros cuatro que le han caído han sido tras la aplicación del artículo 94, después de que Arregui Gamir recogiera en el acta cómo la jugadora rayista mostró verbalmente su disconformidad con su decisión. «Cuando abandonaba el terreno de juego y encontrándose a escasos metros de mi AA2 (una de sus asistentes en la banda, la cántabra Andrea Peña Peña), se dirige a ella a en los siguientes términos: «¡Sois todas unas sinvergüenzas!».
Una sanción que el Rayo no tiene pensado recurrir y que le dejará a la ariete madrileña un mes en blanco, perdiéndose los compromisos de su equipo ante el Levante, Sporting de Huelva, Deportivo Abanca, Valencia y Betis. El primer fin de semana de octubre habrá parón por las selecciones.