El trofeo llegará este viernes tras viajar en autobús desde Cádiz

Las jugadoras alzan el trofeo./Esteban Pérez Abion
Las jugadoras alzan el trofeo. / Esteban Pérez Abion

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic celebró durante la noche del miércoles el título en Jerez, donde tenía instalada su base en Cádiz. Volará este mismo jueves por la mañana hasta Bilbao, pero lo hará sin el trofeo ganado. La copa tardará dos días en llegar a la capital vizcaína. Mientras la expedición encabezada por Ángel Villacampa aterrizará en el aeropuerto de Loiu a las 12.45 horas procedente de Sevilla, el trofeo viajará en autobús desde la capital gaditana.

El título, primero de etapa del nuevo entrenador, da moral a las rojiblancas, que deben asimilar un nuevo sistema y una manera diferente de afrontar los partidos, en función del librillo del técnico toledano. Hasta el momento con una pretemporada en la que predominan las víctirias: cuatro triunfos y dos derrotas, ambas en partidos disputados contra rivales franceses.

En todo caso, el tiempo para las celebraciones será breve. El Athletic debe disputar el próximo amistoso el domingo a mediodía contra Osasuna. Será en el estadio Jesús María Pereda en la localidad burgalesa de Medina de Pomar.