Maite Oroz se rompe el ligamento cruzado
La centrocampista del Athletic, flamante subcampeona del mundo sub'20, estará al menos seis meses de baja
Los peores presagios se han cumplido en forma de una grave lesión. Maite Oroz tuvo que abandonar el terreno de juego el pasado sábado en el partido contra el Atlético de Madrid y quien más quien menos sospechaba de que podía tratarse de algo importante, de un problema físico complejo que amenazaba con dejar a la navarra mucho tiempo entre algodones. La centrocampista se sometió a unas pruebas adicionales que confirmaron que sufre una «rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda», según informó este lunes el club en un parte médico. El diagnóstico está claro e implica que la futbolista estará al menos seis meses de baja y se perderá casi toda la temporada.
La joven jugadora del Athletic, flamante subcampeona del mundo sub'20, salió en el once titular contra las 'colchoneras' y duró 40 minutos en el campo. Notó unas molestias en su rodilla y lo consultó con los médicos. «Entorsis», fue el diagnóstico inicial. Enseguida se vio que no podía continuar y todo quedaba pendiente de un examen que confirmaría el alcance real de los daños. Finalmente, se constató la rotura del ligamento cruzado. El Athletic comunicó también que en los próximos días se realizará una consulta para «valorar la reparación de dicha lesión mediante cirugía artroscópica». Un procedimiento habitual en estos casos y que conocen bien varios jugadores del Athletic, como por ejemplo Iker Muniain, quien se rompió las dos articulaciones.
A la espera de Iñigo Baqué
Oroz había empezado su cuarta temporada en el primer equipo del Athletic y en breve iba a cumplir su partido número 100 con la camiseta rojiblanca –ahora lleva 93–, efeméride que deberá esperar. Es una habitual en las categorías inferiores de la selección española, con la que ganó el Europeo sub'19 y fue plata en el Mundial sub'20 en Francia. Ahora le espera una larga recuperación.
Y también habrá que ver qué pasa con Iñigo Baqué, quien se lesionó contra el Gernika y también fue diagnosticado con una «entorsis» en su rodilla derecha. Se teme que su lesión también revista gravedad.