La jugadora del Athletic Peke da la bienvenida a su primer hijo
La delantera de Arrigorriaga, la primera futbolista rojiblanca en dar a luz mientras juega en la élite, causó baja por embarazo la pasada temporada y su regreso a los terrenos de juego se espera para la próxima campaña
El Athletic ha dado a conocer este lunes que la jugadora del primer equipo femenino Ainize Barea, más conocida como Peke, ha dado a luz a su primer hijo. La delantera de Arrigorriaga causó baja por embarazo la pasada temporada y su regreso a los terrenos de juego se espera para la próxima campaña, que arranca este 8 de septiembre. Se trata de la primera futbolista del Athletic que se convierte en madre mientras compite en la liga.
😍 Albiste zoragarriak dakarkizuegu!
— Athletic Club (@AthleticClubFem) September 2, 2024
🤗 @ainizebarea, "Peke", ya ha sido amatxu y tanto el bebé como la leona se encuentran bien y felices.
👏 Zorionak familia!#AthleticClubFem 🦁 pic.twitter.com/cdwdorObU1
«Albiste zoragarriak dakarkizuegu! @ainizebarea «Peke», ya ha sido amatxu y tanto el bebé como la leona se encuentran bien y felices. Zorionak familia!», ha escrito el Athletic en su perfil de X (antes Twitter) junto a una tierna imagen de la futbolista con la manita de su bebé.
El pasado mes de octubre, el club bilbaíno anunció la baja por embarazo de Peke. «Su regreso a la actividad futbolística no se espera hasta la próxima temporada», rezó el comunicado emitido por la entidad rojiblanca que aprovechó para decir que «cuenta con todo el respaldo y apoyo en este ilusionante proceso de su vida».
Hasta entonces, no había tenido demasiadas oportunidades a las órdenes de David Aznar. La vizcaína apenas disputó 25 minutos repartidos en tres partidos.
Antes que Peke fueron madres Marta Corredera, entonces en las filas del Real Madrid, y María Alharilla, capitana del Levante. Con la rojiblanca, son las únicas tres futbolistas que se han quedado embarazadas mientras competían en la élite.