Athletic

En busca de la primera victoria de la pretemporada en Fadura

En busca de la primera victoria de la pretemporada en Fadura
ATHLETIC CLUB

Las rojiblancas cayeron el domingo ante el Girondis y tratarán de sumar un triunfo hoy (19.00 horas) ante el Soyaux

Beatriz Garnández
BEATRIZ GARNÁNDEZ

El Athletic buscará su primera victoria de la pretemporada ante el Soyaux francés. Las rojiblancas vienen de caer ante el Girondis (4-2) en un duelo en el que plantaron cara a las francesas en el estadio de Burdeos pero en el que se vieron superadas en el marcador. Le falta rodaje al cuadro vizcaíno, pero dejó muy buena imagen en tierras galas. El escenario esta vez será más cerca de casa, concretamente en Fadura, aunque eso sí, el rival volverá a ser francés, el Soyaux.

Ángel Villacampa probó un once similar al utilizado por Joseba Agirre la pasada temporada, con la única novedad de la jugadora del filial Leyre Monente y las bajas de Damaris y Erika Vázquez que arrastraban molestias y son dudas para el choque de hoy. Tampoco podrá ser de la partida Oihane Hernández, por problemas musculares. Pero sin duda una de las noticias más importantes del duelo ante el Girondis fue el regreso de Maite Oroz tras su rotura de ligamento que le hizo perderse prácticamente toda la temporada.

Ante el Soyaux el técnico rojiblanco podrá probar otras variantes para tratar de lograr la primera victoria de la pretemporada y comenzar a perfilar el posible once titular para el inicio de liga, previsto para el fin de semana del 8 de septiembre, donde el cuadro vizcaíno visitará al Levante.

Sexto clasificado

Eso sí, el Athletic no lo tendrá fácil. El Soyaux quedó sexto la pasada temporada y demostró fortaleza y garra. Las francesas se enfrentaron el 31 de julio al Paris FC, rival al que se medirá el Athletic el sábado, y empataron a uno, por lo que buscarán también su primera victoria para seguir con su preparación de cara a la nueva temporada, en la que arrancarán precisamente ante el cuadro parisino.

No será la primera vez que se enfrenten ambos conjuntos. El 13 de agosto de 2016 se vieron las caras en tierras francesas en un duelo que acabó con victoria para el Soyaux por 3-2 (para el Athletic marcaron Yulema y Awona en propia puerta).

En las filas del Soyaux hay una vieja conocida, Aina Torres, exjugadora del Espanyol y del Santa Teresa y que la pasada temporada aterrizó en la Division 1 Féminine. De hecho la española ya sabe lo que es marcarle al Athletic, lo hizo hace dos temporadas cuando militaba en las filas del Santa Teresa en la primera jornada de Liga.

El sábado las rojiblancas volverán a hacer las maletas rumbo a Francia para medirse al Paris FC en el Estadio de Michel Lalanne, a las 17 horas. Después aún quedarán cinco partidos más de preparación, los dos del trofeo Carranza, el choque ante Osasuna, la Euskal Kopa frente a la Real Sociedad y partido que las medirá al Eibar el próximo 31 de agosto.