Descalificadas por cruzar la meta dadas de la mano

Las dos atletas inglesas cruzaron la meta dadas de la mano./World Triatlon
Las dos atletas inglesas cruzaron la meta dadas de la mano. / World Triatlon

Dos atletas británicas, Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth, perdieron el segundo puesto en la prueba preolímpica de Tokio por este gesto

Olatz Hernández
OLATZ HERNÁNDEZ

Una joven de 35 años ha puesto a Santurtzi en el mapa, tras lograr tres medallas en los mundiales de natación de Gwangju. Ella es Eider Fuentes y logró el oro en los 50 metros libres y la plata en los 50 mariposa, además del bronce en relevos mixtos 4x50 libres. Un triunfo que al final no fue es la historia de Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth, dos atletas británicas que quisieron celebrar su segunda posición en el triatlón de Tokio cruzando la meta de la mano. No sabían, claro, que por ello acabarían descalificadas. EL CORREO repasa estas y otras noticias de deporte femenino de la semana.

1
Fútbol

El Athletic hace historia

Las rojiblancas posan con el trofeo.
Las rojiblancas posan con el trofeo. / Esteban Avion

El Athletic femenino ha vuelto a hacer historia. Las rojiblancas se han convertido en el primer equipo femenino en alzar el Trofeo Ramón de Carranza. En la final se vieron frente a frente con el Totthenham inglés que no regaló ningún balón. El encuentro fue trepidante y, tras el empate de Lucía García en la prórroga, se decidió por penaltis. No vimos el mejor Athletic, pero las leonas lograron finalmente arañar la victoria. Lea la historia completa aquí.

2
Natación

Una santurtziarra con tres medallas

La santurtziarra posa con su medalla de oro.
La santurtziarra posa con su medalla de oro.

Una santurtziarra se ha hecho con dos medallas en los campeonatos mundiales de natación que se han disputado en Gwangju. Eider Fuentes logró la plata en los 50 metros mariposa y el oro en los 50 libres, a las que añadió después el bronce en relevos mixtos 4x50 libres. La joven de 35 años se ha convertido en la segunda campeona mundial de la localidad sardinera, tras la futbolista Nerea Nevado. Con un tiempo de 27.18 ha batido además el récord de España en su categoría. Lea la historia completa aquí. 

3
Triatlón

La deportividad se queda sin premio

Las dos atletas inglesas cruzaron la meta dadas de la mano.
Las dos atletas inglesas cruzaron la meta dadas de la mano. / World Triatlon

Hay ocasiones en las que la deportividad no se premia, sino que se penaliza. El triatlón de Tokio, una prueba previa a los Juegos Olímpicos que se celebrarán en esta ciudad en 2020, ha contado con un gran nivel deportivo de sus participantes, pero tuvo un final inesperado. Las británicas Georgia Taylor-Brown y Jess Learmonth fueron descalificadas por entrar a meta en segunda posición y de la mano. Las dos deportistas quisieron celebrar así una victoria compartida, un gesto que al final les ha salido caro.

4
Saltos

Un salto de altura

La madrileña Valeria Antolino ha logrado el octavo puesto en el Europeo de Saltos celebrado en Kiev. La saltadora se había clasificado en undécima posición para la final de un metro, pero una puntuación de 243.60 la aupó hasta la octava plaza. Antolino, de 17 años, era junto a otra saltadora italiana la más joven de la prueba. La ganadora de la competición fue la rusa Vitaliia Koroleva, que logró una puntuación de 266,70.