Borrar
Las rojiblancas posan exultantes junto al trofeo.

Ver fotos

Las rojiblancas posan exultantes junto al trofeo. ESTEBAN ABION

El Athletic pasa a la historia

Las rojiblancas vencen al Tottenham tras un empate in extremis y una agónica tanda de penaltis. Las leonas se convierten en el primer equipo femenino en alzar el Trofeo Carranza

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 14 de agosto 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se trata de un torneo de verano. Sí. Pero el

En la primera parte, el Athletic mostró una versión que dista mucho de lo que se espera de este equipo. Las rojiblancas no lograban combinar con claridad y fallaban más de lo habitual en pases, a priori, fáciles. Al inicio del duelo, ningún equipo lograba hacerse con la posesión del esférico.

Athletic

Athletic: De la Nava, Cirauqui (Min. 45. Moraza), Valdezate (Min. 68. Leia), V. Gimbert, Eunate, M. Unzué, Jone Ibañez (Min. 45. Nerea), Maite, Nekane, Lucía García y Azkona (Min. 61. Erika Vázquez).

1

-

1

Tottenham

Tottenham: Spencer (Min. 45. Morgan), Leon (Min. 65. Hannah), Percival, Schillaci (C), Neville, Green (Min. 45. Peplow) (Min. 80. Fibey), Mclean, Graham (Min. 68. Haines), Ayane (Min. 45. Naz) (Min 47. Quinn), Addison, Davison.

  • Goles 0-1 (Min. 12. Addison), 1-1 (Min. 94. Lucía García)

  • Árbitra Frías Acedo. Amonestó a Percival y a Juan Amorós.

  • Penaltis Se impuso el Athletic 5-4.

Maite Oroz y Lucía García, dos jugadoras importantes, estaban completamente desaparecidas y no lograban entrar en juego.

En los primeros 45 minutos los pases de las jugadoras del conjunto vizcaíno quedaban en tierra de nadie, no lograban combinar con claridad y en los choques cuerpo a cuerpo salían perdiendo la mayoría de las veces. Poco antes del descanso, Lucía García se plantaba sola delante de Spencer, a la guardameta inglesa, pero la colegiada señaló un fuera de juego algo dudoso.

En la segunda parte

Las rojiblancas no lograban generar peligro claro y el cronómetro corría en contra.

Probaba suerte el Athletic de todas las maneras, pero les faltaba claridad en los metros finales.

En los lanzamientos desde la pena máxima el Athletic se impuso 5-4 después de siete lanzamientos. Con este triunfo, el conjunto rojiblanco pasa a la historia y se convierte en el primer equipo femenino en levantar el tradicional trofeo Ramón de Carrranza.

Volver al inicio
Actualización disponible

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios