Querer es «un» poder

Querer es «un» poder
FOTOLIA

Las frases motivadoras no garantizan resultados, hay que plantearse objetivos deportivos acordes con nuestra realidad

Iciar García Peña
ICIAR GARCÍA PEÑACoach deportiva

A estas alturas de la temporada, muchas y muchos hemos participado en alguna que otra prueba o en alguna ocasión nos hemos puesto a prueba, nos hemos medido a ver cómo nos encontramos. Habrá quienes sientan satisfacción, motivación y su confianza haya aumentado durante estos meses, pero también puede suceder lo contrario. Pueden encontrarse en un estado de frustración, impotencia y estarán incluso deseando abandonar su objetivo.

En ocasiones, nuestra meta de la temporada está influenciada por frases motivadoras que llenan los muros de Facebook, imágenes en camisetas, bolsos… Estos mensajes nos quieren hacer creer que «si quieres, puedes» «no existen límites». Sin embargo, estas frases pueden animarnos en un momento de bajón pero sólo eso. No garantizan resultados y lo que es peor aún, creer en ellas pueden sumirnos en estado de ánimo de resignación al darnos cuenta que por mucho que nos esforcemos no lo logramos.

Por eso, hoy os propongo una base estable para poder establecer vuestro objetivo deportivo. Querer es un poder. Es el primer paso para lograrlo. Es esa brújula que ilumina el lugar al que queremos llegar. Y ahora se trata de eso que quiero convertirlo en objetivo. Sin olvidar que ese objetivo será acorde con mi realidad de hoy y mi horizonte de posibilidades.

Quizás ahora puede ser un buen momento para parar y comprobar si esa meta para la que estoy entrenando es posible. Está adecuada a mis circunstancias internas de edad, condición física … y mis circunstancias externas como tiempo y grupo para entrenar...

Si la respuesta es «sí», adelante. Ahora sí, «querer es poder». Sólo falta otro aspecto, la planificación de la que hablaremos en el próximo artículo. ¡¡Os espero!!