La estadounidense Dygert sufre una escalofriante caída cuando iba a revalidar el oro mundial de contrarreloj
Magullada, dolorida y con un profundo corte en la rodilla izquierda. Así es como terminó la estadounidense Chloe Dygert, de 23 años, este jueves la prueba contrarreloj individual de los Campeonatos del Mundo de Ciclismo que se disputan en Imola-Emilia Romagna (Italia), cuando todo indicaba que volvería a revalidar el título conseguido en 2019 en Yorkshire (Reino Unido).
Publicidad
La ciclista sufrió una aparatosa caída saliendo de una curva, precipitándose con su bicicleta por encima del quitamiedos y cayendo por un pequeño terraplén fuera de la carretera, hacia una zona de campo, dando varias vueltas.
La americana, que lideraba la prueba en el momento del accidente, había sido la mejor a mitad del recorrido de 31,7 kilómetros y superaba con claridad a la suiza Marlen Reusser y la holandesa Anna van der Breggen, segunda y tercera a 26 y 36 segundos, respectivamente, en el km 14. Esta última, vigente campeona de Europa, fue finalmente quien se colgó el oro, remontando en la segunda mitad de la carrera, después de haber logrado la plata en las últimas cuatro ediciones.
La Federación de Ciclismo de Estados Unidos afirmó poco después del incidente que Dygert había sido trasladada consciente al hospital. Está por ver qué lesiones ha sufrido y si peligra o no su presencia en los Juegos de Tokio el próximo año. La americana logró el pase a la cita olímpica en 2019 cuando se coronó como la mejor del mundo en una prueba en la que este jueves no ha podido llegar a cruzar la línea de meta.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión