Balonmano

El Zuazo suma una trabajada victoria en su despedida de Lasesarre

Las rojinegras lograron superar la férrea defensa de las visitantes. /ZUAZO
Las rojinegras lograron superar la férrea defensa de las visitantes. / ZUAZO

El conjunto fabril mejoró sus prestaciones en la segunda mitad resolviendo a su favor el encuentro ante el Alcobendas en el último parcial

IÑIGO SÁNCHEZ DE LUNA

El Hotel Gran Bilbao-Prosetecnisa Zuazo echó el telón de la temporada ante su afición con una trabajada victoria frente al Alcobendas (25-23), en un partido donde ambos rivales llegaban con los deberes hechos. Las madrileñas mandaron en el marcador durante buena parte del encuentro con un férreo trabajo defensivo y buenas transiciones atacantes. Las locales mejoraron sus prestaciones en la segunda mitad, llegando con todo por resolver al último parcial, donde sacaron provecho de sus ocasiones para sumar los dos puntos.

De inicio, ambos equipos comenzaron sin muchas concesiones buscando con ahínco la portería rival en un intercambio de goles, si bien las madrileñas aprovecharon el fuerte ritmo para ponerse por delante en el marcador con cortas ventajas permitiendo a las fabriles no perder la cara al encuentro en estos primeros compases.

Con el paso de los minutos, el buen trabajo en defensa de las visitantes convertidas en una auténtica muralla para las barakaldesas, les permitió distanciarse hasta de tres tantos con su rival totalmente atascado en el lanzamiento. Ante esta tesitura, Joseba Rodríguez 'Jaito' optó por solicitar su primer tiempo muerto para reajustar la táctica y dar un poco aire a sus jugadoras.

25 Zuazo

Alba (8), Estibaliz, Ainhoa (1), Oihane (2), Alexandra, Maddi, June (3), Ane (1), Anne (1), Laura, Bengoetxea (2), Ariane (1), Nayla, Sladjana (4), Amaia y Naia (2).

23 Alcobendas

Natalia, Julia (1), Irati (1), Alba (3), Noelia, Raquel (3), Sol, García, Teresa (3), Patricia, María (4), Yadira (4), Gabriela, Raquel, Daniela (3) e Ivana (1).

parciales
2-3, 4-6, 6-9, 9-11, 11-13, 12-14, (descanso), 15-16, 16-18, 17-22, 20-23, 23-23, y 25-2.
árbitros
Pedro Eiras y José María Roy.

Estos ajustes dieron su fruto recortando la desventaja en los dos últimos parciales de este primer periodo, con un partido totalmente roto con errores y aciertos por parte de ambas escuadras. Finalmente, los dos equipos tomaron el camino de los vestuarios con solo dos tanto de ventaja para las madrileñas, dejando todo para resolver tras el descanso.

Reacción local

En la reanudación, el Zuazo comenzó mucho más entonado acercándose en el marcador, pero a las foráneas no les temblaron los brazos a la hora de aprovechar sus oportunidades en área rival volviendo abrir otra pequeña brecha en el luminoso de Lasesarre. Cuando todo parecía por perdido para las locales con cinco tantos de desventaja, recuperaron su mejor versión para volver a cortar diferencias.

En un tramo final apasionante y con todo por decidir, el Zuazo apuntó una espectacular reacción para ponerse por primera por delante en el marcador gracias a su fe y arrojo, para sumar dos puntos frente a un rival que les complicó mucho las cosas. Las 'guerreras zuazotarras' despedirán la temporada a las 19.00 horas del próximo sábado en el feudo del Rincón Fertilidad Málaga.