El ZEV Zuazo busca dar la sorpresa en casa en el derbi ante el Bera Bera
Las de Barakaldo quieren aprovechar este sábado (19.00 horas), en el penúltimo choque de este 2020, el posible bajón de las donostiarras tras caer en la final de la Supercopa
laura gonzález
Viernes, 6 de noviembre 2020, 23:28
Uno de los partidos más esperados cada temporada que en esta ocasión se tendrá que vivir a puerta cerrada. La actual situación sanitaria hará que este sábado (19.00 horas) el derbi entre el Zubileta Evolution Zuazo y el Bera Bera en Lasesarre se celebre sin público en las gradas. Un partido en el que las locales esperan romper la tendencia de las últimas temporadas, en las que las guipuzcoanas sonrojaron a las de Barakaldo en su feudo con triunfos abultados. Para ello, intentarán aprovechar el posible bajón de su rival, recién caído en la final de la Supercopa de España ante el Rincón Fertilidad Málaga, para dar la sorpresa en el penúltimo partido de este 2020, antes del parón por los compromisos de las selecciones.
Un encuentro que las dirigidas por Joseba Rodríguez 'Jaíto' encaran con más entusiasmo, tras sumar su segundo triunfo en liga y certificar posteriormente, también en Lanzarote, su pase a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. «Estamos satisfechas, y no relajadas, pero sí sabiendo que estamos cumpliendo los mínimos, ganar a las recién ascendidas y seguir en la Copa», declara el técnico vizcaíno. Ahora, su objetivo es seguir sumando puntos en la recta final del año. «Nos queda el partido del Bera Bera y el del Pereda fuera. Queremos sacar mínimo dos puntos pero no nos conformamos e iremos a por más, por lo menos tres».
El Zuazo quiere volver a dar una buena imagen en Lasesarre, después de haber disputado mejor los derbis en los últimos años en la pista guipuzcoana, aunque yéndose siempre de vacío. «Queremos darle la vuelta a eso. A ver si las cogemos un poco deprimidas por la Supercopa, aunque seguramente será lo contrario y vendrán con más ganas de demostrar que son un equipo que sigue aspirando a la liga por plantilla y juego».
Cubrirse en el repliegue
Es por ello que 'Jaíto' espera más bien un rival «enrabietado», que tratará de poner tierra de por medio con ellas desde el inicio. Para evitar esto y proponerles un partido incómodo en el que poder hincarles el diente, el preparador del conjunto fabril apuesta por cubrirse en el repliegue, «donde ellas hacen más daño», conscientes de que cualquier error frente al Bera Bera, el actual líder del grupo A de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola, se convierte rápidamente en una ocasión clara para su rival. «Las pérdidas de balón tontas ante ellas penalizan mucho, son goles fáciles porque son rapidísimas. Para tener opciones de ganar o empatar todo empieza por cubrirnos mucho y hacerlas jugar en estático. Ahí nuestras opciones aumentan, aunque ellas tienen un equipo con mucho potencial».
A la receta para lograr un triunfo en el derbi se une además la necesidad de «frenar su contraataque, no permitirles que nos hagan goles fáciles y que se lo trabajen, que tengan que desgastarse para ver si en defensa les pasa factura y podemos sacar provecho». Precisamente atrás es donde 'Jaíto' ve mejor a su equipo desde su llegada hace tres temporadas al banquillo del Zuazo. «En ataque es donde estamos siendo más irregulares, aunque venimos de hacer dos muy buenos partidos en esa línea. A ver si podemos refrendarlo con un tercero».