Presentación del Zuazo

«Vuestros éxitos sirven de referente»

La plantilla fabril estuvo respaldada por patrocinadores y representantes del tejido social y político del municipio. /PEDRO URRESTI
La plantilla fabril estuvo respaldada por patrocinadores y representantes del tejido social y político del municipio. / PEDRO URRESTI

El Zuazo presenta en sociedad a la plantilla que esta campaña «dará más de una sorpresa» y hará soñar a Barakaldo

AZAHARA GARCÍA

Un club de barrio en la élite del balonmano. El Zuazo, que vio la luz en el vecindario de Barakaldo que lleva el mismo nombre, conforma una plantilla de jugadoras capaces de hacer soñar a la localidad fabril. El hotel Puerta de Bilbao acogió este miércoles la puesta de largo del equipo para el nuevo curso.

Bajo la batuta de la periodista Sara Gándara, las jugadoras agradecieron al público asistente el apoyo brindado y prometieron dar lo mejor de sí mismas. «Este año vamos a dar más de una sorpresa», aseguró la capitana e internacional, Ainhoa Hernández. La entidad de la Margen Izquierda afronta su octava temporada en la máxima categoría. La Diputada de Cultura, Lorea Bilbao, destacó la juventud como una cualidad para llegar a lo más alto de la tabla. «Sois jóvenes y habéis logrado hacer una piña. Esas son las claves del éxito en cualquier ámbito», destacó la dirigente jeltzale.

Aptitudes que también elogió la directora de Igualdad del ente foral, Patricia Campelo, que además subrayó el hecho de que sus éxitos «sirven de referente a las jóvenes vizcaínas» que, según sus palabras, «se fijan en ellas como modelo a seguir para lograr sus sueños».

«Ilusión» en Barakaldo

Entre los asistentes al evento, patrocinadores del equipo como Pedro Murúa de Zubileta Evolution Profusa; Jon Tejedor, comercial de EL CORREO; Aintzine Correa, de Caixabank, y representantes de otras entidades como Seguros Bilbao y Autonervión, entre otros. También arroparon al equipo representantes de las instituciones como el diputado de Transportes y Movilidad, Miguel Ángel Gómez Viar, o el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Barakaldo, Gorka Zubiaurre, que disculpó a la alcaldesa, Amaia del Campo que no pudo asistir debido a un problema familiar.

Mada Fernández-Agustí (izq) y la portera Ariadna González, fichajes este curso, junto a Maider Barros, quien sube del filial al primer equipo.
Mada Fernández-Agustí (izq) y la portera Ariadna González, fichajes este curso, junto a Maider Barros, quien sube del filial al primer equipo. / PEDRO URRESTI

El edil, transmitió a las deportistas el agradecimiento de todos los vecinos de Barakaldo por «habernos devuelto la ilusión por el balonmano».

Apoyando a las jugadoras también acudieron representantes políticos de diferentes formaciones como el portavoz socialista en el Consistorio fabril, Alfredo Retortillo; Víctor Rodríguez, del PP o Itziar Celis, de Elkarrekin. Todos ellos coincidieron a la hora de alabar los éxitos pasados del Zuazo, y también los que están por venir.