'Jaíto': «Fuimos presa de nuestros propios errores»
El ZEV Zuazo plantó cara a un imponente Rocasa Gran Canaria a pesar de la derrota y su entrenador se muestra «contento por cómo se entregó el equipo de principio a fin»
PERU OLAZABAL
Martes, 6 de septiembre 2022, 12:03
No pudo ser. El ZEV Zuazo plantó cara a un todopoderoso Rocasa Gran Canaria que parte como favorito y se quedó cerca de sumar algún punto en una cancha donde pocos equipos suelen hacerlo. Las rojinegras mostraron un gran nivel, pero no fue suficiente para batir a uno de los favoritos para campeonar la liga. Finalmente, el cuadro baracaldés se estrenó con derrota por 32-29 y ya piensa en obtener el primer resultado positivo el próximo fin de semana ante Porriño.
A pesar de que el ZEV Zuazo estuvo a la altura de las circunstancias en un escenario muy complicado, 'Jaíto' Rodríguez fue claro y señaló que «el Rocasa fue justo vencedor porque dominó el partido de principio a fin». Las canarias estuvieron siempre por delante, con una ventaja mínima de tres puntos y una máxima de siete. El técnico de las baracaldesas hizo gala de su ambición y también hizo un ejercicio de autocrítica. «Fuimos presa de nuestros propios errores», manifestó.
El principal motivo de la derrota, según el entrenador, fue que no supieron parar a María Gomes. La lateral es la principal baza en ataque de Rocasa Gran Canaria e hizo mucho daño, hasta el punto de anotar ocho tantos. Esta fue superada únicamente por Andrea Zaldua, la nueva incorporación de las rojinegras, que debutó marcando diez goles. Cifra que le sirve para ser la máxima artillera de la liga, por el momento. 'Jaíto' también quiso hacer hincapié en que «el ataque estuvo muy bien, pero pudimos anotar más», en base a la falta de acierto que mostró el equipo en ciertos momentos.
Aun así, no todo son malas conclusiones. El técnico desveló que «las jugadoras estaban fastidiadas» y concluyó que «eso demuestra que creían verdaderamente en que podíamos ganar». Esa confianza y el hecho de competir ante uno de los grandes transatlánticos de la categoría, hicieron que 'Jaíto' acabara «muy ilusionado y contento por cómo se entregó el equipo de principio a fin, que no perdió la cara al partido en ningún momento».