Anne Erauskin: «Poco a poco nos hemos ido creyendo que podemos ganar a cualquiera»
La extremo del ZEV Zuazo considera que el gran momento del equipo se debe al aumento de confianza en sí mismas
PERU OLAZABAL
Jueves, 31 de marzo 2022, 17:03
El ZEV Zuazo atraviesa una racha de resultados extraordinaria. Durante los últimos seis encuentros ligueros, han cosechado cuatro victorias, un empate y una derrota, sumando así más puntos que en todo lo que resta de temporada -nueve de sus 17 puntos-. En el anterior envite, batieron al todopoderoso Unicaja Banco Gijón, segundo clasificado, demostrando así sus grandes posibilidades. Anne Erauskin es uno de los nombres más reconocibles de la plantilla y fue una de las más destacadas en dicho envite. La extremo ermuarra de 23 años considera que esta dinámica se debe al aumento de confianza en sí mismas. «Poco a poco nos hemos ido creyendo que podemos ganar a cualquiera», resalta.
- Al marcharse los pilares del equipo el verano pasado, ¿fue una decisión complicada decidir acerca de su futuro en ese momento?
- Se habló mucho acerca del futuro del equipo con las bajas que hubo, pero yo lo tuve bastante claro. Estaba muy a gusto aquí y también con el entrenador. Por mucho que hubiera esas salidas, mi opinión no cambió. Estoy en una dinámica de crecimiento, de aprender mucho y no quería cortar esa progresión. También tenía cierta ilusión porque era un proyecto nuevo.
- ¿Cuáles fueron los principales motivos que le empujaron a continuar?
- Pues por el equipo. Aquí tenemos una piña y el Zuazo me estaba mostrando mucha confianza. Sentía que se la tenía que devolver. Estaba teniendo muchos minutos y todas tenemos mucha compenetración con el entrenador. Además, estaba con la espinita de superar lo que habíamos conseguido en años anteriores.
- Llegó hace cuatro temporadas al Zuazo, ¿ha notado progresión en lo personal desde entonces?
- Sí, creo que he tenido una evolución muy positiva. Año tras año, he mejorado el nivel deportivo, pero sobre todo ha influido más que he ido cogiendo confianza en mí y en mi juego. Me noto con mucha más seguridad y ese creo que ha sido mi gran cambio.
- Ha jugado en la selección española juvenil, en la junior e incluso en esa convocatoria de 'Guerreras Objetivo 2021'. ¿Le queda esa espina de recibir la llamada de la absoluta?
- La ilusión siempre está ahí. Siempre voy a tener la motivación de llegar porque es lo más 'top' a lo que puedes aspirar y como deportista tengo la ambición de dar pasos hacia adelante. Yo voy a seguir trabajando por si llega mi oportunidad. Hay que creer. ¿Quién me diría a mí hace años que iba a estar jugando en División de Honor? Está bien soñar en grande.
- Con un panorama que a priori era poco alentador, ¿cómo han hecho para estar solventando tan bien la papeleta de la permanencia?
- El equipo se recompuso muy rápido de las bajas con las nuevas incorporaciones. Nos han aportado un montón a nivel de juego. Además, a medida que ha ido avanzando la liga, hemos tenido una evolución muy positiva, sobre todo, en cuanto a confianza. Poco a poco nos hemos ido creyendo que podemos ganar a cualquiera. El juego siempre ha sido bueno, pero nos faltaba rematar los partidos. Ahora tenemos más seguridad. Hemos visto que somos capaces y nos hemos demostrado a nosotras mismas que tenemos nivel más que de sobra para estar donde estamos e incluso más arriba.
- En el último partido, lograron una remontada muy meritoria contra el segundo clasificado y usted tuvo un gran papel. Imagino que estará muy satisfecha con todo lo acontecido.
- Sí, estábamos todas muy contentas. Esta dinámica de resultados en la que estamos ahora nos hace salir a pelear hasta el final, concentradas y confiadas de nuestras posibilidades. Si salimos así a todos los partidos, somos capaces de ganar a cualquiera. Tenemos que reducir los altibajos que tenemos en muchos partidos porque nos hemos dejado muchos puntos así.
- ¿Sienten que ya tienen encarrilada la salvación?
- Matemáticamente no estamos salvadas todavía, pero el equipo siempre ha mirado hacia arriba. Hemos estado en peligro en varias jornadas, pero en ningún momento nadie ni siquiera se ha planteado el hecho de descender. Siempre hemos creído que aspirábamos a más. Más que mirar a cuántos puntos estamos del descenso, nos fijamos que estamos a tres puntos del octavo. Ese es el objetivo y es factible.