Borrar
Las basauritarras agradecieron el apoyo incondicional de la afición tras la final. E. C.

Juveniles y cadetes del Atlético Basauri se coronan en Bizkaia y suben a Liga Vasca

Las primeras superaron con autoridad a San Adrián, mientras que las más jóvenes batieron a Urdaneta en un final de infarto

LEIRE PÉREZ

Martes, 18 de enero 2022, 10:26

Comenta

Doblete en el Atlético Basauri Balonmano que comienza el año igual de bien que terminó el 2021, aunque esta vez recogiendo los frutos del esfuerzo. Tanto las juveniles como las cadetes se convirtieron el pasado fin de semana en campeonas de Bizkaia, un título que les permitirá competir con lo más granado de Euskadi y les abre las puertas de la Liga Vasca la próxima campaña. Misión cumplida.

Las cadetes vencieron a Urdaneta (25-23) en un final de infarto, mientras que las juveniles se impusieron a un SanAdrián que no dio su brazo a torcer en ningún momento. La escuadra juvenil saltó a la cancha del polideportivo de Artunduaga con la incertidumbre que genera el haber llegado en otras ocasiones a la semifinal y quedarse después con la miel en los labios. En esta ocasión, sin embargo, la historia fue diferente y se coronaron como reinas de Bizkaia 27-21.

Tal y como se esperaba la superioridad física del Atlético Basauri iba a ser determinante. Y, a pesar de que el encuentro comenzó bastante igualado y en las filas locales se notaban los nervios, al final consiguieron asentar su juego para marcharse al descanso con una renta de 4 goles. En la segunda mitad, supieron mantener ese colchón en todo momento –llegaron a gozar de una máxima renta de 7 tantos– gracias a la velocidad en ataque y la sobriedad defensiva.

«Nos hemos quitado la espinita de quedar campeonas y ahora tenemos la mente puesta en este fin de semana»

Pese a la ventaja, varios errores fruto de los nervios y alguna que otra exclusión en defensa impidieron a las basauritarras levantar el pie del acelerador para no verse sorprendidas. Y es que, el San Adrián se mostró muy combativo, consciente de que tocaba estar al acecho por si el rival sufría un bajón. Las dirigidas por Janire Fernández, sin embargo, no dieron la menor opción, más allá de esos despistes puntuales.

Campeonato de Euskadi

«El equipo supo mantener la confianza, el ritmo y no se escapó la victoria. Me quedo con muy buena sensación sobre todo de actitud, aunque también veo los errores para aprender a gestionar psicológica, técnica y físicamente el equipo en momentos ajustados. La espinita de quedar campeonas de Bizkaia ya nos la hemos quitado y ahora tenemos la mente en este fin de semana, porque al quedar primeras, esperamos que nos concedan la sede aquí en Basauri y poder jugar viernes, sábado y domingo cruces contra equipos guipuzcoanos para meternos en el campeonato de Euskadi, y optar a jugar con los que han estado arriba, plantarles cara e incluso si podemos llegar a jugar un sector de España», reconoce Fernández.

El otro club de la comarca, el Kukullaga, por su parte, no pudo llegar a la final al caer en semifinales por un ajustado 23-22 ante el San Adrián en un choque de alto voltaje. Las juveniles naranjas terminaron en un meritorio tercer puesto por delante de Muskiz, que cayó en semifinales contra las basauritarras.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcorreo Juveniles y cadetes del Atlético Basauri se coronan en Bizkaia y suben a Liga Vasca

Juveniles y cadetes del Atlético Basauri se coronan en Bizkaia y suben a Liga Vasca