Atletismo

Cuatro atletas del BM Bilbao acudirán al Europeo de Cross

De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila y Tania Carretero./
De izquierda a derecha y de arriba a abajo, Trihas Gebre, Elena Loyo, Zulema Fuentes-Pila y Tania Carretero.

Trihas Gebre, Elena Loyo, Tania Carretero y Zulema Fuentes-Pila han sido seleccionadas para la cita del 9 de diciembre en Holanda

M. VARGAS

El club BM Bilbao se ha convertido en el principal proveedor de atletas que representarán a España en el Campeonato Europeo de Cross. A la cita, que tendrá lugar en la localidad holandesa de Tilburg el próximo 9 de diciembre, acudirán cuatro atletas de la formación bilbaína. Trihas Gebre, Elena Loyo, Tania Carretero y Zulema Fuentes-Pila son las cuatro deportistas convocadas por el seleccionador nacional de la Federación Española de Atletismo, José Peiro.

Gebre es una de las grandes favoritas tras sus buenos resultados en dos competiciones recientes. La atleta del BM consiguió la mejor marca nacional tanto en el cross de Atapuerca como en el de Alcobendas.

Por su parte, Elena Loyo ha logrado un merecido puesto en esta lista tras haberse probado en esta modalidad. Así, en Atapuerca finalizó con el quinto mejor puesto nacional, que le sirvió para mejorar en las dos siguientes citas. En Soria, quedó tercera en la general, y primera española. Con los puntos ya conseguidos para optar al campeonato de Tilburg, la corredora alavesa demostró el gran momento de forma en el que se encuentra con un segundo puesto en la reciente Santurce-Bilbao.

Tania Carretero ha comenzado fuerte esta temporada invernal. Su cuarto puesto nacional en Atapuerca le abrió las puertas al europeo. Un pase que confirmó con su tercera posición en el cross de Alcobendas.

Zulema Fuentes-Pila también se encuentra motivada para la cita holandesa tras sus buenas actuaciones en Atapuerca y Soria, donde quedó tercera y séptima nacional, respectivamente.

Junto a las cuatro atletas del BM Bilbao, el equipo español se completa con Nuria Lugueros, del club Adidas, y María José Pérez, del Valencia Esports.

 

Fotos

Vídeos