«El torneo de Vitoria se adapta a mis características»
La jugadora china Lin Zhu parte como cabeza de serie número 1 en el torneo
olga jiménez
Miércoles, 20 de julio 2022, 00:32
Estar entre las 100 mejores jugadoras del mundo en el tenis te permite vivir de este deporte tan solitario y exigente. Es un nivel ya ... importante, por eso, la presencia de la china Lin Zhu ha despertado gran interés en el Araba World Tennis Tour, dada su condición de top 100 y porque su palmarés le avala. «Es mi primera vez en Vitoria pero consideré que era un torneo que se adaptaba a mis características puesto que se juega en pista dura y me va ese juego rápido» explica sonriente. Nacida hace 28 años en la localidad de Wusi, alcanzó el número 71 del ranking WTA en el año 2019. El camino se hace andando y en su haber, aparecen las rondas previas de los Grand Slam, es decir, Abierto de Australia, Wimbledon, Roland Garros o el Open de Estados Unidos. «Siempre es especial disputar esos torneos.Trabajas duro todas las semanas para poder clasificarte en un Grand Slam. Es a lo que aspiramos todos los jugadores de tenis» remarca en un inglés correcto. En China el covid todavía sigue marcando la pauta. Las nuevas restricciones no le han permitido tener una temporada normal. «He jugado pocos partidos pero espero jugar más para seguir sumando puntos para mi ranking. Espero volver a finales de año a mi casa, aunque la política de mi país es muy estricta» señala.
Nueve títulos ITF
A Vitoria viene a ganar aunque sonríe cuando se le recuerda su condición de favorita. «Si, sí. Pero ser cabeza de serie no garantiza nada. Intentaré hacer mi mejor tenis» apunta. En su debut, con muchos curiosos que se acercaron a las pistas del Alto de Uleta para ver a esta tenista top, el comienzo no fue el deseado. En su enfrentamiento ante Adithya Karunaratne, la representante de Sri Lanka, tuvo que remontar un 0-3 en contra hasta poner las cosas en su sitio y superar el partido por 6-4, 6-4. «Me costó al principio porque ella impuso su ritmo y no estuve cómoda. Luego tuve más paciencia para madurar el partido y remontar» analizaba con pausa su primer encuentro en la capital alavesa.
Nueve torneos ITF en individual y cinco en dobles, además de otro WTA haciendo pareja con Xinjun Han en 2017, la Jinyuan Cup, es un bagaje más que interesante. Tras Vitoria, su próximo destino será Praga. «Intentaré seguir sumando más puntos y poner fin allí a mis torneos en Europa, pero antes, espero conocer Vitoria o que alguien me cuente su historia. Seguro que me gustará» solicitaba con humor.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión