«Solo me concentro en disfrutar de cada punto»
La tenista polaca dio la sorpresa al superar a la ucraniana Daria Snigur, ganadora en la edición de 2022, gracias en buena parte a su servicio
Pablo Sanz
Sábado, 19 de julio 2025, 20:56
Linda Klimovicova se convirtió en la segunda finalista del Araba World Tennis Tour tras batir a la ucraniana Daría Snigur en dos sets (6-4 ... y 7-6). La jugadora polaca, impulsada en buena parte por la gran fiabilidad de su servicio, dejó prácticamente sin opción a la deportista de Kiev, a la que le terminaron de condenar sus inusuales fallos en el tie break de la segunda manga. «Estoy muy contenta. Daria es una excelente jugadora contra la que nunca me había enfrentado y no sabía qué esperar de ella y de su juego. Me he sentido muy cómoda desde el principio y eso ha sido vital para alcanzar la final», declaró Klimovicova después de casi una hora y media de partido.
Publicidad
A diferencia de Mikulskyte, la jugadora polaca, pero nacida en la ciudad checa de Olomouc, venía de ceder una manga en todos sus encuentros hasta las semifinales. En su primer enfrentamiento superó a la neerlandesa Demi Tran, seguido de la española María Martínez y la búlgara Isabella Shinikova, subcampeona ayer en el cuadro de dobles junto a la francesa Nahia Berecoechea. «La clave para llegar hasta aquí ha sido el servicio. Si realizo un buen saque, el resto se le complica a los rivales y se pueden sacar muchos puntos. Me he sentido a gusto en este sentido», explicó.
Errores no forzados
En su choque contra Snigur solo cedió un break, concretamente en el quinto juego del primer set. La kievita aprovechó este desliz para poder igualar la contienda gracias a sus imponentes 'winners', hasta que cometió cuatro errores no forzados que regalaron la primera manga a la polaca. Este punto de inflexión no afectó a Snigur, que siguió buscando la manera de revertir la situación. No obstante, los aces y las buenas dejadas aupaban a Klimovicova. Sin apenas fallos y con puntos veloces se llegó al tie break, donde Snigur simplemente no pudo. Los fuertes saques de su oponente y la poca efectividad en sus restos terminaron de enterrar sus opciones de remontada en la muerte súbita. «No pienso mucho durante el juego. Solo me concentro en disfrutar de cada punto sin presionarme a mí misma», expresó la ganadora.
Klimovicova, al contrario que Mikulskyte, debuta este año en el torneo de la Peña Vitoriana. Una primera vez que está disfrutando desde que llegó a la capital alavesa. «Es un club con una gran organización y buenas condiciones para las jugadoras. Estoy disfrutando mucho», manifestó. La guinda al pastel será llevarse el campeonato este mediodía. Un anhelo para el que está más que preparada. «He competido dos veces contra ella y se lo que puedo esperar de su juego. Creo que puedo ganar el torneo», finalizó.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión