Curling

Quinto y séptimo puesto para el Harrikada en el campeonato nacional

El equipo Harrikada./
El equipo Harrikada.

Los conjuntos alaveses no lograron meterse entre las cuatro primeras plazas que permitían continuar en la competición

E. C.

El campeonato de España en categoría femenina concluyó el pasado fin de semana en la clase round robin con un quinto y séptimo puesto respectivamente para los equipos Harrikada Vitrogres y Harrikada Bar Hirusta. Los conjuntos alaveses no lograron, por tanto, meterse entre las cuatro primeras plazas que permitían continuar en la competición.

El Harrikada Vitrogres (Lydia Vallés, Josune Albisu, Nagore Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil) se impuso en el duelo inicial, pero encadenó después tres derrotas consecutivas, pese a forzar el 'extra end' ante Val d'Aran. La victoria posterior ante Puigcerda Paxing le dejó con opciones para el último choque, pero el triunfo fue para el Barcelona Almanzor.

El Harrikada Bar Hirusta (Oinhane Ruiz, Nagore Ramírez, Belén Bárcena y Leire Carasa) solo encontró su mejor nivel en la recta final del campeonato, frente al Puigcerdá al aguantar un tanteador igualado hasta el final, y ante el Val D'Aran, donde otro duelo equilibrado acabó cayendo del lado de las pirenaicas.

Los equipos Txuri Berri, Barcelona Almanzor, SVC Iparpolo y Val D'Aran se clasificaron para la fase de play off que se disputará entre los días 22 y 24.

Temas

Curling