Malene Helgo y Han Shi se proclaman campeonas en dobles
La noruega y la china cumplen los pronósticos y vencen en una hora a la dupla formada por Nahia Berecoechea e Isabella Shinikova
Pablo Sanz
Sábado, 19 de julio 2025, 20:49
Malene Helgo y Han Shi se proclamaron ayer campeonas del cuadro de dobles del Araba World Tennis Tour, patrocinado por EL CORREO tras tumbar en ... dos sets (6-3 y 6-3) a Nahia Berecoechea e Isabella Shinikova. La noruega y la china, muy inspiradas desde los primeros compases de la final, apenas dieron opción a sus contrincantes, que remaron a contracorriente y solo pudieron maquillar el marcador de ambas mangas.
Publicidad
Helgo y Shi empezaron el choque como aviones. Con puntos veloces y sin dar respiro a sus rivales sobre la pista, en apenas quince minutos vencían por 4-0. Berecoechea y Shinikova, que aguantaban el vendaval como podían, trataron de reaccionar. Primero pudieron cerrar el quinto juego tras salvar una bola de break para después romper el saque de Helgo y Shi en la primera oportunidad que tuvieron. Esta consecución les dio alas. La francesa y la búlgara se adjudicaron el servicio y volvieron a entrar en el encuentro (4-3). Sin embargo, Helgo y Shi pisaron de nuevo el acelerador, diluyendo las opciones de Berecoechea y Shinikova de hacerse con el primer set sin casi consumar errores.
A velocidad de la luz
La pareja china y noruega repitieron la misma fórmula al inicio de la segunda manga. Sin casi conceder nada, en apenas veinte minutos obtenían un holgado 5-0 en el luminoso que terminaría por evaporar la resistencia de Berecoechea y Shinikova. Sin nada que perder consiguieron ganar el sexto juego, rompieron el servicio en el séptimo y cerraron casi en blanco el octavo.
Pero ya era tarde. Helgo y Shi se mantuvieron serenas, no se dejaron llevar y se adjudicaron el título. «Ha sido una semana fantástica. Es un buen club, con un gran ambiente y en el que además podemos ir del hotel a las pistas andando. Gracias por tratarnos tan bien durante estos seis días», indicó Helgo. «Me he sentido muy a gusto jugando a su lado. Espero regresar el año que viene y que podamos volver a jugar juntas de nuevo», señaló Shi tras la victoria.
Accede todo un mes por solo 0,99€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión