Iparpolo Curling, a por un puesto en la final femenina por equipos

Las jugadoras, en partido de curling./
Las jugadoras, en partido de curling.

El club vitoriano se enfrentará en semifinales al Barcelona Almanzor

Olga Jiménez
OLGA JIMÉNEZ

El curling alavés sigue rallando a gran nivel con el club Iparpolo entre los cuatro mejores equipos femeninos nacionales. El pasado fin de semana se celebró en Jaca la fase previa, conocida en el argot como «round robin». El equipo de SVC Iparpolo formado por las jugadoras Irantzu García, Alicia Munté, María Fernández, Sorkunde Vez y Aurora Tesa, logró la clasificación para la fase final, tras sumar cuatro victorias y dos derrotas. Con un buen arranque de competición tras vencer por 8-5 al Puigcerdà y 12-2 al Harrikada Vitogres, cedían ante el Barcelona Almazor 4-6 para reponerse en la segunda jornada y vencer al Harrikada Irusta por 7-2 y al Val d'Arán por 8-1. En el gran partido por el liderato ante el actual campeón, El Txuri Berri-Cafés Aitona, la igualdad marcó un partido lleno de alternativas que solventaba en la recta final la escuadra guipuzcona con un 'hammer' para llevarse el choque por 5-4 y hacerse con el liderato e invictas.

De esta, manera, Jaca volverá a ser la sede de la fase final de este estatal femenino entre el 22 y 24 de marzo. Las alavesas se encontrarán en semifinales al Barcelona Almanzor, equipo contra el que ya perdieron en la previa. La otra semifinal enfrentará a Txuri Berri –Cafés Aitona frente al Val d'Arán.

En el campeonato de España masculino, el SVC Iparpolo, formado por los jugadores Gontzal García, Víctor Mirete, Nicholas Shaw, Javi Munté y Manu García tiene que jugar tres partidos más en la segunda fase para saber si se clasifica para las finales. Entre el 22 y 24 de marzo se decidirá el título. Los vitorianos ocupan actualmente la cuarta plaza en la clasificación con tres victorias y tres derrotas. El líder es el Txuri Berri con solo una derrota.