Curling

El Harrikada disputa el nacional femenino con dos equipos

Club de curling Harrikada./
Club de curling Harrikada.

Los conjuntos alaveses buscan el pase al play off que decidirá el campeón que represente a España en el Europeo de noviembre

EL CORREO

El Harrikada participa en el campeonato de España de curling femenino con dos equipos de los siete que optan al título. El club alavés repite su máxima representación en esta categoría con la ambición de competir en una edición que se dividirá en dos fases, round robin y play off.

La gran cita del Curling en categoría femenina dará comienzo este fin de semana en la localidad oscense de Jaca, escenario en el que los equipos del Harrikada Vitrogrés y Harrikada Bar Hirusta lucharán por lograr un puesto en la fase final de play off.

El equipo del Vitrogrés está compuesto por Lydia Vallés, Josune Albisu, Nagore Goldarazena, Toñi Rodríguez y Lydia Garaigordobil, y se presenta como la escuadra más experimentada. Ya consiguió alcanzar los play off en 2017. No dejará, por tanto, pasar esta oportunidad para volver a colocarse en los puestos más altos, siendo un rival duro de batir.

Mientras, el Bar Hirusta está integrado por Oihane Ruiz, Nagore Ramírez de la Piscina, Belén Bárcena y Leire Carasa, y se presenta en el torneo nacional como la alternativa más joven, con el descaro de quien se siente capaz de sorprender a sus rivales y mostrar una línea de juego ascendente según avance la competición.

Los equipos a los que se enfrentarán las dos escuadras alavesas son el vigente campeón Txuri-Berri Cafés Aitona, el finalista SVC Iparpolo Femenino, Val d'Arán, Barcelona Almanzor y Puigcerdà Pànxing. la competición finalizará, en su primera fase, mañana, mientras que la ronda final se celerbrará entre los días 22 y 24. El equipo campeón representará a España en el Europeo de Helsingborg, el próximo noviembre.