Baloncesto en silla

Egiluz (Zuzenak) disputará la Copa de Naciones en Colonia

Agurtzane Egiluz posa en un descanso de un entrenamiento con el Zuzenak./E. C.
Agurtzane Egiluz posa en un descanso de un entrenamiento con el Zuzenak. / E. C.

El certamen servirá como primera prueba para el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de Rotterdam, con cuatro plazas en juego para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020

EL CORREO

La jugadora de Zuzenak, Agurtzane Egiluz, vuelve a entrar en los planes de la selección española y ha sido convocada para la disputa del torneo Copa de Naciones. El certamen, de carácter amistoso, se celebrará entre el 24 y 26 de mayo en Colonia (Alemania) y servirá como primera prueba para el Campeonato de Europa de baloncesto en silla de Rotterdam del 29 de junio al 8 de julio, con cuatro plazas en juego para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Será la segunda ocasión que España juegue ese torneo, que precisamente fue el último del combinado dirigido por Abraham Carrión antes del inolvidable Mundial que se jugó el pasado agosto en Hamburgo. La selección nacional terminó séptima en el torneo disputado en la ciudad germana después de 24 años de ausencia mundialista y con el buen sabor de boca de derrotar en el partido de clausura a Francia, su 'bestia negra' durante once largos años.

La jugadora del Zuzenak formará parte del combinado español que competirá con Alemanía, bronce en en la pasada cita mundialista, y Canadá, que concluyó en quinta posición. Las tres selecciones se medirán entre sí dos veces.